Los accidentes de tráfico aumentan un 7% con respecto al 2015

Accidentes-tráfico
Imagen de un accidente en las carreteras españolas (Foto: Efe).

Según la Dirección General de Tráfico, en lo que llevamos de 2016, se han producido 200 siniestros en los que 233 personas perdieron la vida. Las últimas víctimas que se añadieron a estas cifras fueron las jóvenes estudiantes que fallecieron el pasado domingo en Tarragona.

Todo ello supone un aumento del 7% en los accidentes de tráfico en nuestro país con respecto a las cifras del 2015.

En el pasado mes de enero fallecieron 99 personas mientras que en el mismo mes de 2015 solo fallecieron 88 personas. Durante el mes de febrero también se produjo un aumento en el número de víctimas mortales, pasando de 78 en el 2015 a 84 en el 2016.

Aunque el 2015 fue un año en el que la cifra de fallecidos representaba el mínimo histórico desde 1960, alcanzando solo las 1.126 personas muertas en la carretera, la DGT mira con preocupación el aumento del número de siniestros en el 2016.

Uno de los principales motivos por los que se alcanzan estas escalofriantes cifras de muertes es por la no utilización del cinturón de seguridad, según la DGT.

En el 2015, el 22% de los conductores y pasajeros fallecidos en camiones y furgonetas no llevaban puesto el cinturón de seguridad.

Tan solo el fin de semana comprendido entre el viernes 18 de marzo y el domingo 20, un total de 22 personas perdieron la vida en los accidentes que tuvieron lugar en: Tarragona, Zamora, Valencia, Sevilla, Marbella, Murcia, Vizcaya y Pontevedra.

En los informes de la DGT siempre se insiste en que la mayor parte de los siniestros se producen en carreteras secundarias debido a la falta de seguridad de las mismas, mientras que el índice de siniestralidad en las autopistas suele ser menor, aunque pueden darse excepciones como la ocurrida recientemente en Tarragona.

Las jóvenes muertas en el accidente de autobús eran de distintas nacionalidades europeas que se encontraban de Erasmus en España y habían ido a celebrar las Fallas en Valencia.

Todavía se desconocen los motivos del accidente pero la investigación llevada a cabo por la policía española señaló a un posible volantazo del conductor del vehículo como la principal causa de la tragedia.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias