Los 5 españoles repatriados de Wuhan ya están en el Gómez Ulla sin síntomas para pasar la cuarentena
Los cinco ciudadanos españoles procedentes de Wuhan, zona cero del coronavirus (COvid-19) en China, se encuentran ya ingresados en el Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla, donde iniciarán ahora 14 días de cuarentena, según el ministerio de Sanidad, que aclara en un comunicado que «ninguno de ellos ha mostrado síntomas».
El avión que les ha trasladado a España ha aterrizado en la Base Aérea de Torrejón a las 14.20 horas, y de su repatriación se ha ocupado el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.
Un equipo de Sanidad Exterior, equipado con las medidas de protección especificadas en los protocolos españoles y capacitado de forma específica para el manejo casos de coronavirus, ha realizado una primera evaluación. Así, se les ha hecho un test a su salida de China y al llegar a España.
Posteriormente, han sido trasladados en autobús al centro hospitalario. Allí ocuparán una planta para realizar la cuarentena prevista como medida preventiva, aunque no presentan síntomas de haber contraído la enfermedad, como las 21 personas que iniciaron la cuarentena el pasado 31 de enero.
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, adelantaba en la rueda de prensa de este jueves que los cinco españoles repatriados llegaban en un vuelo fletado por el Gobierno de Colombia. Asimismo, ya confirmaba que serían puestas en cuarentena durante catorce días, pese a estar «sanas»; y que el lugar elegido era el Hospital Gómez Ulla de Madrid por «razones de facilidad y logística».
Temas:
- Coronavirus
Lo último en Sociedad
-
¿Quién es Michelle Hunziker? Edad, hijos y por qué es famosa la presentadora de Eurovisión 2025
-
Todo sobre Hazel Brugger, la presentadora de Eurovisión 2025: su edad, de dónde es y por qué es famosa
-
Giro en la vida de Karlos Arguiñano y su mujer Luisi Ameztoy: el cambio que todos esperaban
-
Así es Ignacio Batallán, el marido de Melody: su edad, cómo se conocieron y de dónde es
-
Roberto Brasero confirma el día que llegan las peores tormentas a España: «El fin de semana…»
Últimas noticias
-
Nuevo batacazo del City de Guardiola: cae en la final de la FA Cup y confirma su ‘annus horribilis’
-
Eurovisión 2025, en directo: canción de Melody, orden de actuación, a qué hora es y última hora de las votaciones
-
Alineación del Barcelona contra el Villarreal: Ansu Fati lidera las rotaciones del campeón
-
Trump tras el ataque ruso este sábado a Ucrania con 9 muertos: «Voy a hablar con Putin el lunes»
-
A qué hora empieza Eurovisión 2025 hoy: dónde ver en directo por televisión y online en vivo