Hasta 45 provincias están este domingo en alerta por temporal

Temporal
Litoral afectado por el temporal recientemente.

El temporal que comenzó este miércoles provocará avisos por vientos, precipitaciones, generalmente en forma de nieve, y olas en 45 provincias, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Casi toda la costa de la Península y toda la costa balear se encontrará en riesgo por olas que podrán llegar a los 7 metros de altitud. Motivo por el que Protección Civil aconseja alejarse de la línea de costa y de otros lugares bajo que pudieran ser afectados por estas elevadas mareas.

Rachas de viento de hasta 100 kilómetros por hora pondrán en aviso naranja a las provincias de Almería, Granada, Huesca, Teruel, Zaragoza, Albacete, Cuenca, Girona, Lleida, Tarragona, Madrid, Navarra, Alicante, Castellón, Valencia, Pontevedra, Mallorca y Murcia.

Menor intensidad del viento, aunque se deberá mantener especial cuidado en Jaén, Cantabria, Ciudad Real, Guadalajara, Toledo, Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid, Zamora, Barcelona, Melilla, Badajoz, Cáceres, A Coruña, Lugo, Ourense, Ibiza y Formentera, Menorca, La Rioja, Álava, Vizcaya, Guipúzcoa y Asturias.

Además, se registrarán nevadas importantes en Huesca, Lleida y Navarra, y más leves en Ávila, Burgos, León, Palencia, Segovia, Zamora, Madrid, Lugo, Ourense, Asturias y La Rioja. Avisos por riesgo de lluvias en Ávila, Burgos, León, Salamanca, Zamora y Cáceres.

La cota de nieve se situará entre los 600 y los 800 metros en la Península, subiendo a entre 800 y 1.000 metros en la Cordillera Cantábrica y en Pirineos. En el centro peninsular, la cota de nieve se establecerá entre los 1.000 y los 1.200 metros, mientras que en las sierras andaluzas será de entre 1.800 y 2.000 metros.

Las temperaturas irán en descenso en buena parte de la Península, con las excepciones del valle del Guadalquivir, del litoral sur peninsular y de Canarias.

El día amanecerá nuboso o cubierto en la mitad norte peninsular y con precipitaciones que en el Cantábrico oriental y Pirineos, pueden ser localmente fuertes e ir acompañadas de alguna tormenta. También en gran parte del resto de la Península la jornada comenzará con nubes y precipitaciones de carácter débil.

 

Lo último en Sociedad

Últimas noticias