Salvamento Marítimo rescata a otros 347 inmigrantes en las costas españolas

inmigrantes
La embarcación 'María Zambrano' de Salvamento Marítimo, en misión de rescate de inmigrantes. (EP)

Salvamento Marítimo ha rescatado hoy a 347 inmigrantes cuando se dirigían en varias pateras hacia las costas españolas en intervenciones que han tenido lugar en Murcia, Canarias, Baleares, Alicante y Granada.

En Murcia, esta mañana ha sido interceptada una patera con 11 inmigrantes a bordo, todos hombres, tras ser localizada por un barco mercante.

La embarcación Salvamar Mimosa la remolcó al puerto de Santa Lucía, en Cartagena, donde se ha prestado asistencia a los inmigrantes.

En Granada, efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado a 67 inmigrantes, todos ellos varones en buen estado, que viajaban en dos pateras en las cercanías de Alborán.

Según Salvamento Marítimo, la primera embarcación, ocupada por siete hombres, ha sido rescatada a primera hora de la mañana por la Guardamar Polimnia. Posteriormente, cerca de la isla de Alborán fue localizada una segunda patera en la que iban 60 personas de origen subsahariano.

En el operativo de búsqueda de ambas embarcaciones ha sido localizada otra patera con 6 personas a bordo, que fueron rescatadas por la ‘Salvamar El Puntal’ y trasladadas al puerto de Málaga.

La ‘Guardamar Polimnia’ se mantuvo en la zona junto al avión ‘Cóndor 4’ del Frontex, ya que seguía activa la búsqueda de una cuarta patera en Alborán.

Finalmente esta embarcación localizó tres pateras más y transbordó a 56, 58 y 59 personas, respectivamente, que llegarán al puerto de Almería sobre las 21:00 horas

En la provincia de Alicante, dos barcazas con 23 inmigrantes a bordo, cuatro de ellas menores, y otras dos que se encontraban vacías han sido localizadas en las últimas horas en las costas de Xàbia, Calpe y Benitatxell.

Según la Cruz Roja de Alicante, la primera patera estaba vacía y a la deriva en una playa de Calpe, más tarde se ha localizado una segunda patera con diez personas, dos de ellas menores, que han sido interceptadas por la Guardia Civil a llegar a tierra.

 

 

 

 

Lo último en Sociedad

Últimas noticias