Sociedad

Los españoles son los europeos que más navegan por internet a través del móvil

Los españoles son los europeos que más navegan por internet a través del móvil
(Foto: GETTY/ISTOCK).
Comentar

Un 93% de los usuarios de Internet españoles navegan por la red a través de su teléfono móvil, la proporción más alta de toda la Unión Europea, por delante Chipre, Países Bajos y Croacia, según los datos publicados este martes 20 de diciembre por la oficina europea de estadística Eurostat.

Este estudio subraya que los ‘smartphone’ han sido los dispositivos más usados en todos los países para acceder a Internet en 2016, excepto en República Checa, Estonia, Lituania, Polonia y Eslovaquia, donde se vieron superados por los ordenadores portátiles.

Así, más de nueve de cada 10 españoles que navegaron por Internet durante los tres meses anteriores a la elaboración de la encuesta lo hicieron a través de su teléfono, el porcentaje más alto del bloque comunitario, seguidos de los chipriotas y los holandeses (88%), de los croatas (87%), de los británicos (86%) y de los daneses (85%).

Después del ‘smartphone’, los ordenadores portátiles fueron los dispositivos más preferidos de los españoles (el 58% en los tres meses anteriores a la encuesta), por delante de los ordenadores de mesa (45%) y las ‘tablets’ (42%).

De esta forma, el 80% de los usuarios de Países Bajos accedieron a la red a través de ordenadores portátiles, un porcentaje superior al 78% de Finlandia y Bélgica y el 76% de Dinamarca. Los ordenadores de mesa fueron el canal de acceso para el 68% de los húngaros, luxemburgueses y rumanos.

Menos de la mitad de los usuarios en todos los Estados miembros navegaron por la red mediante ‘tablets’, excepto en Países Bajos (66%), Reino Unido (61%), Dinamarca (56%), Luxemburgo (53%) y Finlandia (52%).

Por otro lado, el informe de Eurostat indica que el 70% de los internautas europeos volcaron algún tipo de información personal a la red, aunque muchos de ellos tomaron diferentes acciones para controlar el acceso a la misma. En concreto, el 46% rechazó aportar información para publicidad, el 40% limitó el acceso a sus perfiles en redes sociales, el 37% se leyó las cláusulas de privacidad antes de facilitar la información y el 31% restringió el acceso a datos sobre su ubicación.

Con respecto a los usuarios españoles, el 76% volcó información personal en Internet, aunque el 52% rechazó aportar información para publicidad, el 50% limitó el acceso a sus perfiles en redes sociales, el 36% se leyó las cláusulas de privacidad antes de facilitar la información y el 40% restringió el acceso a datos sobre su ubicación.

Últimas noticias