Modern Family: Sarah Hayland revela la orientación sexual de Haley

Desde su debut en pantalla, en septiembre de 2009, Modern Family siempre ha destacado por mostrar con total sencillez y naturalidad al colectivo LGTBI. La serie, que actualmente emite su novena temporada, fue de las primeras en incluir en su reparto protagonista a una pareja abiertamente homosexual: Mitchell y Cameron Pritchett, interpretados de manera magistral por Jesse Tyler Ferguson y Eric Stonestreet, respectivamente. Convirtiéndose en dos de los personajes más queridos por la audiencia.
A ellos se unieron, con el paso de los años, todo un índice de individuos pertenecientes al mismo colectivo, aportando así mayor realismo y diversidad al argumento. Recordemos el fichaje del joven actor transgénero Jackson Millarker, de tan solo ocho años de edad, para uno de los episodios de la entrega pasada. Este interpretó a un compañero de Lily de la escuela. Durante la trama, la hija de Mitchell y Cameron hace un comentario despectivo a su amigo, en plena transición. Sus padres se ven obligados a enseñarle una lección sobre el respeto y la tolerancia.
¿Es Haley Dunphy bisexual?
I don’t know what the writers would say? But I confirm. https://t.co/KfRXMvCvl8
— Sarah Hyland (@Sarah_Hyland) 1 de noviembre de 2017
Ahora, la serie podría introducir también la primera figura bisexual de su historia. Tras años de rumores al respecto, la actriz Sarah Hyland, quien da vida a Haley en la ficción, ha asegurado a través de su cuenta oficial de Twitter la verdadera orientación sexual del personaje. «No sé lo qué dirán los guionistas al respecto, pero lo confirmo», comentó la primogénita de los Dunphy en respuesta a una usuaria de la red social. Uno de los rasgos principales de Haley siempre ha sido su ajetreada vida sentimental, acumulando hasta la fecha nueve parejas estables. ¿Quién puede olvidar al inocente y atolondrado Dylan? ¿Y a Andy, el niñero de Joe? ¿Será una mujer su próximo interés amoroso?
Muchos de los fans de Modern Family todavía se muestran reacios a creer las palabras de Hyland, consecuencia directa del silencio que los responsables de la serie han adoptado al respecto. La actriz ha querido dejar claro ante sus seguidores que se trata de una opinión personal, aunque bastante probable: «Solo para aclararlo, no he hablado sobre nada que esté escrito e indique que Haley es bisexual. ¡Es solo mi opinión personal!». Todavía quedan 15 capítulos para el final de esta temporada, tiempo más que suficiente para introducir una nueva trama. ¿Qué os parece la idea?