Dora, la Exploradora prepara su salto al cine junto a Michael Bay

dora la exploradora
La película inspirada en la serie infantil de Nickelodeon estará dirigida por Nick Stoller.

No, aunque parezca una broma propia del Día de los Inocentes, la serie de animación de Nickelodeon iniciará muy pronto una nueva y alocada aventura. Dora la Exploradora dará el salto a la gran pantalla de la mano de Nick Stoller, responsable de títulos como ‘Malditos vecinos’, ‘Cigüeñas’ o una de las últimas producciones de Netflix, Amigos de la Universidad. El guionista y director trabajará mano a mano con un compañero de la industria, Michael Bay, que ejercerá como productor ejecutivo de la cinta. ¿Existe una combinación más insólita y sorprendente?

Dora, la exploradora
¿Alcanzará este nuevo proyecto el éxito de su antecesora?

Recordemos que Bay es famoso por su aportación al género de terror y ciencia ficción. Su trabajo más destacado es la saga ‘Transformers’, donde un grupo de robots gigantes salvan la Tierra de innumerables peligros. No sin antes provocar todo tipo de destrozos y explosiones incontroladas. Después de tanta violencia y efectos especiales, ¿cómo es posible que haya centrado su atención en una adaptación para el público infantil? Al parecer, el argumento de la película presentará ciertos cambios con respecto a la obra original.

Dora ya es una adolescente

Dora, la exploradora
En la película, Dora compartirá protagonismo con su primo Diego.

Según ha informado The Hollywood Reporter en exclusiva, la película de acción real viajará hasta el futuro, donde la protagonista ya no será una niña inocente de 7 años, sino una adolescente en plena pubertad. Dora, la Exploradora se mudará a la gran ciudad con su primo Diego, otra de las figuras recurrentes de la serie de televisión. A partir de aquí, el resto de detalles correspondientes a la trama se mantienen en el más absoluto secreto. El estudio encargado de su producción, Paramount Players, se ha mostrado entusiasmado con el proyecto, que verá la luz previsiblemente a lo largo de 2019.

Desde su estreno hace ya 17 años, Dora, la Exploradora se ha convertido en un auténtico fenómeno de masas. Obteniendo, además, multitud de premios y reconocimientos a su labor educativa. Y es que la serie destaca no solo por sus entrañables personajes, sino por el formato interactivo que convierte a los espectadores en parte de la historia. En cada episodio, Dora les pide ayuda para superar las dificultades que encuentra durante su aventura. ¿Mantendrá la película su principal seña de identidad?

Lo último en Series

Últimas noticias