Cuentos Asombrosos, de Spielberg, prepara su reboot televisivo

Steven Spielberg dirigió la serie entre 1985 y 1987 para la NBC

Cuentos Asombrosos
Steven Spielberg fue el creador de esta serie fantástica, donde cada episodio contaba una historia independiente.

Siguiendo la moda de los reboots de clásicos de la televisión, Apple prepara ya el reinicio de la serie de ciencia ficción Cuentos Asombrosos, obra del aclamado cineasta Steven Spielberg. Tal y como ha confirmado el medio estadounidense Variety, el proyecto fue ideado en primera instancia por la cadena NCB, Sin embargo, un nuevo acuerdo entre el gigante tecnológico, Universal TV y la productora Amblin Entertainment habría propiciado este giro drástico en los acontecimientos. La primera temporada de la ficción, que todavía carece de fecha de lanzamiento, estará compuesta por un total de 10 episodios.

Como relevo de Spielberg al frente de la popular serie de televisión, Bryan Fuller ejercerá de productor ejecutivo, tras colaborar en títulos de la talla de Heroes, Pushing Daisies, Hannibal o la recién estrenada Star Trek: Discovery. Un puesto que compartirá junto a Darryl Frank y Justin Falvey. «Nos encanta estar a la vanguardia de la inversión de Apple, en la programación con guión y no podemos pensar en una mejor propiedad que la amada franquicia de Cuentos Asombrosos de Spielberg, con el genio de Bryan Fuller a la cabeza y las asociaciones creativas más emocionantes por venir», dijo Jennifer Salke, presidenta de NBC Entertainment.

Serie de culto

Cuentos Asombrosos
Cuentos Asombrosos ganó 5 Premios Emmy durante su corta e intensa trayectoria.

Con esta nueva andadura, Apple busca introducirse en la producción de contenido original, reclutando a algunos de los nombres más experimentados de la industria. Cuentos Asombrosos sería entonces el segundo programa con dichas características, tras la presentación el pasado mes de junio de Planet of the Apps, reality show liderado por Gwyneth Paltrow, Will.i.am y Jessica Alba.

No obstante, la adaptación de la obra original de Spielberg supondría la incursión de la plataforma en la realización de productos de ficción. Cuentos Asombrosos se emitió a mediados de los 80 en la cadena NBC, logrando 12 nominaciones a los Premios Emmy, de los cuales únicamente 5 acabaron en su currículum. A pesar de contar solo con dos temporadas a sus espaldas, Cuentos Asombrosos se convirtió con los años en una serie de culto, gracias a la imaginación y creatividad de sus historias, que seguían la línea de otro hito de la industria: The Twilight Zone. Grandes rostros del panorama actual, como John Lithgow, Jon Cryer, Charlie Sheen, Tim Robbins o Mark Hamill iniciaron su carrera de la mano de Spielberg.

Lo último en Series

Últimas noticias