James DeMonaco, creador de la saga, ya sabe sobre qué tratará la primera temporada

La adaptación televisiva de La Purga revela cuál será su temática

La Purga
La Purga: La franquicia ya cuenta con una temática para TV

La franquicia cinematográfica La Purga dará el salto a la televisión y, tras largas conversaciones sobre la temática que debía abordarse, James DeMonaco, creador de la saga, ha hablado sobre la historia que se narrará en la pequeña pantalla: cómo afecta la noche de las bestias a los 364 días del año entre ediciones.

La Purga
The Purge: La noche de las bestias fue la primera entrega de la saga que vio la luz en el año 2013.

James DeMonaco tiene una idea clara para la primera temporada de La Purga

Desde que se estrenase en 2016 la tercera parte de La Purga mucho se ha hablado de su continuación en el cine, de una precuela o de una serie que ayudase a completar la historia vista en la gran pantalla. Pues bien, James DeMonaco ha realizado unas declaraciones muy interesantes a este respecto que podéis leer tras el salto.

«Probablemente escriba el piloto y tenga la idea para la primera temporada. Cuando vinieron y me dijeron, ‘¿estás interesado?’ estaba escribiendo La Purga 4 y pensé, ‘oh, no lo sé, demasiadas Purgas’, pero lo que es genial sobre la serie de televisión de La Purga es que las diez horas que nos den nos permiten explorar un personaje», explica el productor, guionista y director James DeMonaco al medio especializado Entertainment Weekly.

La Purga
James DeMonaco escribirá el piloto y supervisará la primera temporada para que respete a la saga creada.

«La idea de realizar una serie de diez horas es porque es algo que no puedes hacer en una película por tema de tiempo. En ellas no se puede adentrar en el matiz y la complejidad que le llevaría a alguien cometer un acto terrible esa noche: si se trata por venganza, o por pasión, pero lo que podría ser interesante en televisión sería hacer una narración a modo de retrospectiva. Es decir, si hay una pareja que está fuera de control esa noche ¿Qué ha sucedido para que hayan llegado a eso? ¿Por qué un marido está tratando de matar a su mujer? ¿Por celos? ¿Por problemas de dinero? Sería interesante mostrar los arcos dramáticos y complejos que se interponen en la gente cuando van a coger una pistola o un cuchillo para matar a otra persona», comentó por su parte Jason Blum, presidente de la productora Blumhouse Television.

¿La Purga 4 será entonces la que cumpla las veces de precuela?

A priori, por las declaraciones de James DeMonaco, parece que en televisión se ahondará en las circunstancias que llevan a unos personajes y a otros a matarse en la noche de las bestias, en los sucesos que transcurren entre una edición y otra los 364 días del año, pero… ¿qué pasa con el origen de la historia? ¿Cómo nació La Purga y cómo se aprobó por el Congreso de los Estados Unidos?

Tras el estreno de Election: La noche de las bestias James DeMonaco mostró su interés por profundizar en la historia de violencia y política que había creado: «Iría hacia atrás e intentaría contar cómo empezó todo. Ese parece ser el siguiente paso natural, decir: ‘Vale, hemos hecho esta trilogía. Ya hemos visto cómo alguien intenta acabar con esta figura presidencial [La noche de las bestias]. Ahora vayamos hacia atrás y veamos cómo demonios nació la idea’. ¿Cómo llegamos a una situación en la que este país aceptó esta clase de atrocidad, algo tan terrible, cada año? Creo que es algo interesante. Quizá la escriba o al menos la produciré para asegurarme de que sea fiel a aquello que me gusta de las películas».

La Purga
La trilogía The Purge finalizó en 2016 con la entrega titulada Election: La noche de las bestias.

La noche de las bestias regresará con un nuevo episodio en 2018, concretamente el 4 de julio (Día de la Independencia en Estados Unidos). Hasta que no llegue nueva información acerca de esta entrega no sabremos si finalmente se tratará de una secuela o de una precuela de la trilogía original. NBC será la cadena que se encargará de emitir la adaptación televisiva de la franquicia que aborda la posibilidad de que un país acepte una ley que permita durante toda una noche que los delitos cometidos, sean cuales sean, queden libres de ser juzgados.

Lo último en Series

Últimas noticias