La primera producción española de la plataforma

«Las chicas del cable» se estrenan mañana en Netflix

Las chicas del cable
Mañana se estrena Las chicas del cable en Netflix

Te presentamos todos los datos que se conocen sobre «Las chicas del cable», la primera producción española de Netflix que se estrena mañana en la plataforma.

Corren los últimos años de los felices años 20 y gran parte de las mujeres buscan un sitio en la sociedad fuera de sus casas. Los movimientos feministas comienzan a ser una realidad y el emigración hacia la capital se convierte en algo habitual entre los jóvenes. Las compañías telefónicas comienzan a funcionar de manera eficiente en nuestro país y la ampliación de personal es algo completamente necesario. El mundo de las telecomunicaciones necesita una mayor efectividad y para ello comienza a contratar mujeres que llegan a la compañía de todos los lugares de España.

Con estos preámbulos comienza «Las Chicas del cable» la primera producción española de Netflix que cuenta entre sus filas con  Lidia (Blanca Suárez), Carlota (Ana Fernández), Ángeles (Maggie Civantos) y Marga (Nadia de Santiago) y que se estrena mañana a partir de las 09:00 horas en la parrilla de la plataforma. 

La reivindicación feminista

Las chicas del cable
idia (Blanca Suárez), Carlota (Ana Fernández), Ángeles (Maggie Civantos) y Marga (Nadia de Santiago)

La lucha de la independencia y la derogación del patriarcado. Esta es una de las frases más adecuadas para poder definir una ficción dedicada a las mujeres españolas que buscaban una vida independiente en una sociedad que no las quería otorgar ese derecho. Los valores sociales de la España profunda se plasman perfectamente en «Las chicas del cable», una serie de ocho capítulos de 50 minutos producida por Bambú Producciones que se inicia su andadura en el Madrid de 1928. Momento exacto en el que una importante compañía de telefonía inaugura su sede en el centro de la ciudad y se forman enormes castings en busca de la telefonista perfecta. Una lucha social sin cuartel en la que se representa perfectamente el progreso del feminismo en nuestro país.

La amistad juega un papel fundamental en la historia, ya que sirve se instaura una importante unión entre unas protagonistas con un único objetivo: cumplir sus sueños. Una trama en la que los celos y la envidia aparecen y desaparecen como por arte de magia y donde la ambición se enmarca como uno de los puntos clave para conseguir los máximos objetivos. Sin olvidarnos de la constante lucha ante unos clichés desfasados que interponen una gran cantidad de problemas en el avance de las cuatro protagonistas hacia una vida realmente digna.

Una producción consagrada

Las chicas del cable
Una de las escenas de la ficción

El máximo responsable de que esta serie se haya podido hacer realidad es Ramón Campos. Conocido por todos, este famoso productor de televisión tiene a sus espaldas éxitos tan importantes como «Velvet» o «Gran Hotel». Una idea en la que han colaborado fervientemente Gema R.Neira y María José Rustarazo junto a la impresionante dirección de Carlos Sedes y David Pinillos. Un enorme equipo al que hay que añadirle, por encima de todo, la marca Netflix.

La plataforma streaming ha decidido elegir a «Las chicas del cable» como la primera producción plenamente española que forma parte de su catálogo. Un hito en el mundo de la comunicación que representa una enorme repercusión en el mundo. Recordemos que Netflix puede definirse como una de las plataformas de vídeo más demandadas del mundo. Un lugar en el que poder encontrar todo tipo de series y películas que ha decidido fijarse en esta producción española para asaltar el mercado de nuestro país. Netflix llegó a España en octubre de 2015 con unos prolegomenos más que expectantes por parte de la audiencia española. Una institución que ha sabido instaurarse sin problemas en las distintas escalas de la sociedad española consiguiendo unos resultados, que aunque la plataforma guarda bajo llave, son realmente exquisitos.

Temporada dividida

Las chicas del cable
Protagonistas de la serie

Como viene siendo habitual en Netflix por motivos de producción, la primera temporada de «Las chicas del cable» se emitirá dividida en dos tandas. La primera corresponde a ocho episodios de 50 minutos que estarán disponibles desde mañana en los menús de la plataforma. Si hablamos de la segunda parte, habrá que esperar las noticias que vayan emitiendo desde la institución estadounidense para poder consensuar unas fechas de estreno definitivas.

Por el momento toca disfrutar de esta primera etapa de una ficción con la marca España que será emitida en 190 países del mundo. Netflix cuenta con más de 93 millones de suscriptores que podrán disfrutar de una novedosa y trabajada serie en la que podremos ver las caras de Yon González, Ana Polvorosa, Nico Romero, Borja Luna, Martiño Rivas, Sergio Mur o incluso de la mismísima Concha Velasco. En fin, «Las chicas del cable» es una serie que quiere trasladar a los espectadores a una época completamente distinta a la actual en la que las mujeres comienzan a tener un papel marcado en la sociedad. Todo ello gracias a unas impresionantes capacidades que empiezan a derrocar la tozudez del patriarcado.

Lo último en Series

Últimas noticias