Doctor Who: Peter Capaldi estuvo a punto de quedarse más

Doctor Who: Peter Capaldi estuvo a punto de quedarse más
Doctor Who: Peter Capaldi estuvo a punto de quedarse más

Como ya sabéis, hace poco os contamos sobre Sherlock que la cuarta temporada llegaría a España de la mano de Netflix al día siguiente de su estreno en Reino Unido (el 1 de enero de 2017).

Poco más adelante, os contamos que Steven Moffat había recalcado que Benedict Cumberbatch nunca dijo que la serie fuera a terminar con su cuarta temporada. Para entender esta afirmación, debíamos remontarnos a cuando Cumberbatch dijo lo siguiente el pasado mes de octubre: “quizá sea el fin de una era”. Posteriormente, el actor afirmó que sus declaraciones habían sido citadas erróneamente. Ahora, Moffat lo ha ratificado: “vale la pena decir esto porque nos está agotando a todos. Eso no es lo que dijo Benedict. Eso es lo que quiso decir alguien que editó sus palabras. Parece imposible estos días no ser citado erróneamente. Él fue muy específico sobre seguir hacia adelante. Después dijo que era difícil reunirnos a todos. Queremos mantener la calidad alta. Esta temporada todavía no se ha emitido. No lo sabemos. No nos hemos reunido con ninguna intención todavía. Pero siempre hemos estado avisados de que podría terminar. Pero lo cierto es que Benedict no dijo eso”.

Abordando otra cuestión, hablamos del bebé Watson, y para ello debemos volver al momento en que contábamos qué sabíamos acerca de cómo afectará el bebé Watson en la temporada 4. En concreto os contamos que Freeman ha hablado sobre lo que le deparará la nueva temporada a su personaje con la llegada del bebé. Si recuerdas, al final de la tercera temporada Mary reveló estar embarazada, por lo que ahora cuando les veamos el bebé estará ya presente en la serie.

Estas son las declaraciones que os acercamos con respecto al bebé: “…además, es obvio lo que sucede cuando un amigo tiene un bebé y se una a alguien más, esto tiene un efecto en la dinámica de su amistad. No quiero revelar nada, pero hay muchos cambios en marcha“.

Además, profundizamos con el tema en cuanto a cómo es trabajar con bebés para Cumberbatch: “hay un montón de cosas sucediendo [en esta cuarta temporada]. Por ejemplo ¡Hay un bebé! Así que las responsabilidades de sus padres están ahí. Cuidar de bebés nunca es fácil, pero se vuelve aún más complicado cuando un crimen se ve involucrado”.

Sobre cómo Sherlock se sentirá con el bebé de los Watson, Benedict Cumberbatch ha respondido lo siguiente: “creo que Sherlock se siente muy protector con ellos como si fuese una familia, pero no es una figura de autoridad cuando se trata de un recién nacido. Parece indiferente, a veces es cómico, pero todo está respaldado por un profundo amor y en realidad es un ángel de la guarda”.

No lo dejamos ahí y abordamos una cuestión diferente: el final que Gattis considera que rendiría homenaje a la serie.

Más adelante os contamos lo que el reparto de la serie había dicho sobre el destino de Mary, pues The Six Thatchers”(4×01) es el episodio donde Mary, el personaje de Amanda Abbington, fallece al salvar la vida de Sherlock y recibir la bala que iba dirigida al detective.

Por otro lado, os contamos que Mark Gatiss ha revelado qué historia del detective ha intentado adaptar sin conseguirlo. Ésto es lo que ha afirmado el actor.

No nos quedamos ahí y os contamos que Louise Brealey ha enviado un mensaje de despedida recientemente por si la serie no regresa.

Además, reanudamos nuestras noticias sobre la serie contándoos que el creador ha hablado sobre si los últimos minutos de The Final Problem (4×03) serían el final definitivo de la serie.

Resulta que los creadores de la ficción Steven Moffat y Mark Gatiss afirmaron que “podrían terminar ahí” con la serie y es la primera vez que la historia de Sherlock y Watson termina de forma cerrada, sin ningún cliffhanger.  Por ello han saltado las alarmas.

Finalmente, Mark Gatiss ha afirmado que la serie nunca reemplazará a Benedict Cumberbatch.

Ahora os contamos que Steven Moffat ha revelado que Peter Capaldi estuvo a punto de firmar por otra temporada más, tal como nos cuentan en Sensacine.

Peter Capaldi abandonará la serie tras el especial de Navidad que se emitirá el 25 de diciembre. Sin embargo, Steven Moffat ha revelado lo siguiente: «Peter necesitó mucho tiempo para aclarars. Chris intentó persudiarle para que se quedase. Sabía que era una posibilidad que se fuese porque los Doctores tienden a estar tres años. Pensé que quizá optaría por irse en lugar de pasar por el trauma del cambio de showrunner y quizá dejarlo un año después. Pero creo que estuvo a punto de quedarse».

 

Lo último en Series

Últimas noticias