Sherlock: el reparto ha hablado sobre el devenir de un personaje
¡¡CUIDADO, AVISO DE SPOILER!!
Como ya sabéis, hace poco os contamos que la cuarta temporada llegará a España de la mano de Netflix al día siguiente de su estreno en Reino Unido. Os recordamos que en Reino Unido este regreso tendrá lugar el próximo 1 de enero de 2017 en Reino Unido, con el esperado primer episodio de la serie protagonizada por Benedict Cumberbatch y Martin Freeman y en nuestro país lo podremos disfrutar al día siguiente gracias a Netflix, siendo así todas las semanas. En esta nueva entrega, Sherlock tendrá que enfrentarse a un nuevo villano: Culverton Smith encarnado por Toby Jones, alguien que, como dijo Freeman, es el personaje con “el corazón más oscuro que hayamos visto, incluidos Magnussen y Moriarty”.
Poco más adelante, os contamos que Steven Moffat había recalcado que Benedict Cumberbatch nunca dijo que la serie iba a terminar con su cuarta temporada. Para entender esta afirmación, debíamos remontarnos a cuando Cumberbatch dijo lo siguiente el pasado mes de octubre: “quizá sea el fin de una era”. Posteriormente, el actor afirmó que sus declaraciones habían sido citadas erróneamente. Ahora, Moffat lo ha ratificado: “vale la pena decir esto porque nos está agotando a todos. Eso no es lo que dijo Benedict. Eso es lo que quiso decir alguien que editó sus palabras. Parece imposible estos días no ser citado erróneamente. Él fue muy específico sobre seguir hacia adelante. Después dijo que era difícil reunirnos a todos. Queremos mantener la calidad alta. Esta temporada todavía no se ha emitido. No lo sabemos. No nos hemos reunido con ninguna intención todavía. Pero siempre hemos estado avisados de que podría terminar. Pero lo cierto es que Benedict no dijo eso”.
Abordando otra cuestión, hablamos del bebé Watson, y para ello debemos volver al momento en que contábamos qué sabíamos acerca de cómo afectará el bebé Watson en la temporada 4. En concreto os contamos que Freeman ha hablado sobre lo que le deparará la nueva temporada a su personaje con la llegada del bebé. Si recuerdas, al final de la tercera temporada Mary reveló estar embarazada, por lo que ahora cuando les veamos el bebé estará ya presente en la serie.
Estas son las declaraciones que os acercamos con respecto al bebé: “…además, es obvio lo que sucede cuando un amigo tiene un bebé y se una a alguien más, esto tiene un efecto en la dinámica de su amistad. No quiero revelar nada, pero hay muchos cambios en marcha“.
Bien, finalmente profundizamos con el tema en cuanto a cómo es trabajar con bebés para Cumberbatch: “hay un montón de cosas sucediendo [en esta cuarta temporada]. Por ejemplo ¡Hay un bebé! Así que las responsabilidades de sus padres están ahí. Cuidar de bebés nunca es fácil, pero se vuelve aún más complicado cuando un crimen se ve involucrado”.
Sobre cómo Sherlock se sentirá sobre el bebé de los Watson, Benedict Cumberbatch ha respondido lo siguiente: “creo que Sherlock se siente muy protector con elloscomo si fuese una familia, pero no es una figura de autoridad cuando se trata de un recién nacido. Parece indiferente, a veces es cómico, pero todo está respaldado por un profundo amor y en realidad es un ángel de la guarda”.
Finalmente, abordamos una cuestión diferente: el final que Gattis considera que rendiría homenaje a la serie. Ésto es lo que dijo: “justo al principio, dijimos, ¿no sería divertido si de hecho terminamos con ellos a la misma edad de Basil Rathbone y Nigel Bruce? Eso sería un lugar realmente interesante para estar con Benedict y Martin, habiendo comenzado tan temprano en sus carreras como hombres jóvenes”.
Bien, ahora os contamos que Benedict Cumberbatch asegura que la cuarta temporada atará cabos sueltos, para nuestra alegría.
Ahora, podemos contaros que el reparto de la serie ha hablado sobre el destino de Mary. Como nos cuentan en Sensacine, «The Six Thatchers»(4×01) es el episodio donde Mary, el personaje de Amanda Abbington, fallece al salvar la vida de Sherlock y recibir la bala que iba dirigida al detective.
Abbington ha reconocido que sabía desde hace tiempo que su personaje moriría: “Steven [Moffat] y Mark [Gatiss, co-escritor de la serie] me lo dijeron. Iba a ser algo así o ser atropellada por un autobús… ¡algo bastante aleatorio!”. Con respecto a la escena de su muerte, la actriz ha afirmado que “es un sueño para un actor”.
Por otro lado, Martin Freeman ha declarado que la escena ha sido “difícil” de rodar: tienes que hacerle justicia, obviamente, pero es muy fácil excederse, así que, sí, es una línea muy fina. Tenía que actuar como si Amanda hubiese sido disparada y eso es muy difícil, es muy duro, incluso cuando sabes que va a ocurrir”.
¿Tú qué opinas?