Juego de Tronos

Así se rodó “La Batalla de los Bastardos” de Juego de Tronos

Así se rodó "La Batalla de los Bastardos" de Juego de Tronos
0 Comentar

¡AVISO DE SPOILER! Qué decir sobre uno de los mejores episodios de todo lo que llevamos visto en Juego de Tronos. O mejor aun, por dónde empezar en todo lo que hemos visto en el episodio “La Batalla de los Bastardos” de la exitosa producción de HBO. La verdad es que llevamos toda la semana hablando del tan esperado capítulo y ha sido sin duda uno de los más espectaculares (y caros) de toda la saga, pero, ¿cómo han conseguido hacer todo esto?

Ya os dimos los datos de por qué había sido tan caro este episodio pero os los recordamos:

El equipo técnico necesario para la producción del episodio ha estado formado nada más y nada menos que por más de 600 personas, entre los que se incluyen cámaras, responsables de vesturio y un largo etcétera.

El número de extras que precisó el rodaje de la batalla ascendió a 500 extrasque formaran parte de los ejércitos tanto de Ramsay Bolton como de Jon Nieve. Los grupos entrenaron por separado para crear una competitividad fuera de pantalla que luego se reflejase en el episodio. Posteriormente, se utilizaron efectos especiales para convertir en miles el número de combatientes .

Se utilizaron 160 toneladas de grava para compensar el barrizal que las lluvias dejaron en el escenario. Se usaron nada más y nada menos que 70 caballos que tuvieron que ser coordinados (tarea nada fácil). Actuaron 25 dobles y se realizó la escena en 25 dias de rodaje.

Pero no vamos a quedarnos ahí, sino que hoy os traemos un vídeo del making of del episodio. El director, los showrunners y el elenco explican cómo fue la experiencia de rodar esta escena, revelando además que para hacerla se inspiraron en algunas de las más famosas batallas históricas. Junto a este vídeo se ha lanzado otro detrás de las cámaras dedicado a todo el episodio.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias