X Edición de los Premios Cris Contra el Cáncer, ‘Juntos por la investigación’

Cris Contra el Cáncer
Momento de los premios de la fundación.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La Fundación Cris Contra el Cáncer, referencia en investigación contra esta enfermedad, ha celebrado la X edición de los Premios CRIS, Juntos por la Investigación. Con estos premios anuales, se reconoce el esfuerzo, trabajo, compromiso y solidaridad que la sociedad civil, de manera altruista.

Y es que, más de 70.000 personas anónimas, miles de familias, reconocidas empresas, pacientes oncológicos y personajes de la cultura, el deporte y medios de comunicación, todos unidos para recaudar fondos que permitan a la ciencia investigar contra el cáncer bajo el lema Investigamos, ganamos. Este es el espíritu de la Fundación CRIS contra el cáncer, destaca Lola Manterola, presidenta y co-fundadora, además de paciente de mieloma múltiple, enfermedad incurable a día de hoy: “es emocionante sentir la entrega y compromiso de tantas personas. Sabemos que el cáncer es cosa de todos y solo así, juntos, lograremos los recursos que necesita la ciencia para curar cualquier tipo de tumor. Ese es nuestro sueño, que ninguna persona muera por esta enfermedad. Y estamos convencidos de que vamos a verlo en los próximos años”.

En este sentido, Lola Manterola ha significado que el cáncer es un problema de Salud Pública global, ya que una de cada tres mujeres y uno de cada dos hombres va a desarrollar cáncer a lo largo de su vida: se trata de la segunda causa de muerte en el mundo y cada vez, se diagnostican tumores en personas más jóvenes -niños y adolescentes-. «La única solución para controlar esta pandemia del cáncer es dotar de recursos a la ciencia. Por esta razón, CRIS contra el cáncer, focaliza todos los fondos en la investigación, aunando a los mejores especialistas a nivel global que trabajan en red, compartiendo su conocimiento y poniendo en común sus avances, estudios, proyectos y ensayos. Esto solo es posible gracias al movimiento social que ha creado CRIS contra el cáncer, sumando fuerzas de miles de personas comprometidas y conscientes de que, solo investigando, ganaremos al cáncer».

 La Fundación CRIS contra el cáncer

La Fundación CRIS contra el cáncer -Cancer Research Innovation Science- nace hace 12 años con el objetivo de encontrar soluciones de cura contra el cáncer. Lo hace financiando la investigación sobre esta enfermedad para que cualquier paciente tenga derecho y alcance, de manera equitativa y justa, los tratamientos más innovadores.

El origen de la Fundación CRIS contra el cáncer es una iniciativa surgida de la sociedad civil, con un compromiso, a largo plazo, de alcanzar soluciones de cura contra el cáncer y que se materializa en la contribución activa, sostenible y eficiente de la promoción y el desarrollo de la investigación contra el cáncer. Sus fundadores son Dña. Lola Manterola, paciente oncológica, y su marido, D. Diego Megía.

En 2008, Dña. Lola Manterola, actual presidenta de CRIS contra el cáncer, fue diagnosticada de un mieloma múltiple, tumor incurable a día de hoy. Tras su experiencia personal con el cáncer, fue conocedora de la falta de recursos para que los investigadores ejecuten sus proyectos. En 2010 se crea la Fundación CRIS contra el cáncer.

CRIS contra el cáncer, dedica todos sus esfuerzos a fomentar, financiar e implementar la investigación contra este enfermedad recaudando fondos de la sociedad civil para destinarlos a la Sanidad Pública con el objeto de que todas las personas diagnosticadas de cáncer tengan acceso a todo tipo de tratamientos -convencionales, terapias, ensayos y estudios avanzados-; además, de trabajar para retener y atraer el mayor talento en nuestro país y evitar la fuga de nuestros investigadores líderes.

Los datos de la Fundación CRIS contra el cáncer

Desde hace 12 años se han invertido 40 millones de euros en investigación; se han desarrollado 468 ensayos clínicos en proyectos y Programas CRIS; puesto en marcha 120 Líneas de investigación, 53 equipos y 458 ensayos clínicos; se apoya a 247 científicos e investigadores presentes en 65 instituciones alrededor mundo; las publicaciones, papers y tesis doctorales suman casi 2.000; hay 15 patentes licenciadas y 6 en proceso; 6.000 pacientes beneficiados y 11 millones anuales de potenciales beneficiarios.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias