Trucos para dormir placenteramente

trucos para dormir
Conciliar el sueño puede ser un proceso angustioso

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Conciliar el sueño puede resultar costoso en ocasiones y esto genera mucha ansiedad. Dar vueltas en la cama sin poder dormir es una de las sensaciones más angustiosas. Para tratar de solucionar esto, presentamos diversos trucos para dormir de manera confortable y natural sin necesidad de recurrir a fármacos.

Trucos para dormir

trucos para dormir

Hay diversas maneras de lograr la relajación necesaria para conciliar el sueño:

No acostarse inmediatamente tras cenar. Esperar lo suficiente a que se haga la digestión y no sentirse pesado.

Darse un baño caliente: esto puede relajar y además, al elevar la temperatura corporal durante el baño y luego reducirla al salir de él, el cerebro se siente más cansado.

No tumbarse inmediatamente, sino hacerlo de manera progresiva. Quedarse medio tumbado mientras se realiza alguna actividad como leer o ver una película hasta que se sienta completamente cansado y posteriormente tumbarse completamente.

Tomarse una infusión. Hay que evitar en la noche las bebidas con cafeína y se pueden beber algunas como valeriana o manzanilla que ayudan a conciliar el sueño. Además, las bebidas calientes antes de dormir provocan una sensación agradable en el cuerpo.

Preparar la habitación adecuadamente. Esto es hacer la cama correctamente para que resulte cómoda, regular la temperatura, cerrar puertas o ventanas para evitar ruido. Crear un ambiente de descanso cómodo en el que se puede utilizar aromaterapia también.

Relajarse realizando ejercicios de respiración controlada y profunda. Al hacer esto, la mente se calmará. Si además se acompaña de pensamientos agradables será más fácil lograr este estado de relajación.

No fumar o beber alcohol antes de dormir. La nicotina es un estimulante y puede contribuir al insomnio. Por su parte, el alcohol, pese a parecer que puede causar somnolencia, esta sustancia provoca que no se descanse adecuadamente y puede causar que una persona se despierte cansada.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias