Cuerpo humano

Tipo de rostro según la forma de la cara

tipo de rostro
¿Qué tipo de rostro tienes? Descubre tu tipo de rostro en función a su forma.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Cada persona tiene un tipo de rostro diferente según su forma. Y esto depende de si se trata de rostros más alargados, redondeados, rectangulares… en función de ello nos quedará mejor un tipo de corte de pelo, un maquillaje y hasta vestimenta.

¿Sabes qué tipo y forma de rostro tienes? Te aconsejamos cuáles son los tipos más populares y algunos trucos para ensalzar la belleza según cada uno.

Redondo

Es uno de los más populares y extendidos en todo el mundo. Tener un rostro redondo aporta unas facciones bastante juveniles porque el largo y ancho de la cara suelen ser casi iguales y los rasgos son poco marcados. En este caso, suele ir bien toda clase de peinados y tipos de gafas, pero se aconseja alargar el rostro con peinados algo asimétricos para contrarrestar el efecto redondo de la cara.

Cuadrado

Las facciones están bastante marcadas porque la frente y la mandíbula tienen similar anchura. Se intenta suavizar los rasgos con maquillajes suaves y peinados con capas que den algo de volumen.

Alargado

Normalmente, una gran parte de las personas suelen tener el rostro o bien redondo o alargado. Suelen parecer personas más delgadas debido a este tipo de rostro y se tienden a redondear las facciones con maquillaje en barbilla y pómulos para que parezca menos alargado. En cuanto a peinados, los flequillos, el volumen y las ondas rompen la monotonía del rostro algo lánguido y afilado.

Rectangular

El rostro rectangular tiene lugar cuando la cara es más larga que ancha. Los peinados cortos van muy bien así como maquillajes que nos conviertan esta parte en algo más alargada.

Ovalado

Como vemos hay más tipos de rostros de lo que nos pensábamos. El ovalado suele ser el que más favorece en todo tipo de peinados, maquillaje y otros. Aquí el rostro suele ser muy equilibrado de ahí que las personas que gozan de este tipo puedan ponerse todo tipo de modelos de gafas sin problema.

Corazón

Aunque es menos popular, también encontramos caras de tipo corazón. Se caracteriza por tener la parte superior ancha y la mandíbula estrecha. Se llevarán peinados y maquillajes que ensanchen la mandíbula.

Triángulo

Las personas que tienen la cara en forma de triángulo presentan la frente estrecha y la línea de la mandíbula más ancha.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias