Sexualidad

Tendencias sexuales el peegasm

Entre las diferentes modas y tendencias que tienen que ver con el placer sexual, se encuentra el llamado peegasm. ¿Sabes en qué consiste? Toma nota de sus riesgos.

Ganas de orinar y el peegasm
Tendencias sexuales ¿qué es el peegasm?
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Cada día el mundo no deja de sorprender, y lo podemos ver con una sencilla navegación en internet. Actualmente, hay una nueva práctica sexual que está en boca de todos en las redes sociales: el peegasm. De hecho, el peegasm se dio a conocer en un hilo escrito en inglés en Reddit, una reconocida red social. Esta práctica consiste en soportar las ganas de ir al baño hasta que no se puede más. De esto modo, cuando se libera la orina se experimenta una sensación placentera similar a la de un orgasmo.

Algunas personas que suelen recurrir a esta práctica señalan que en algunos casos logran llegar a un orgasmo. De allí su nombre el cual es el resultado de la combinación de dos palabras en inglés. Por un lado, “pee’’ que significar orina y por otra parte ‘’orgasm’’ que es orgasmo.

Sin embargo, esta no es una práctica solo limitada a las mujeres. Algunos hombres reconocen experimentar placer al hacerlo. Como veremos a continuación no todo es placer con esta controvertida práctica sexual que tiene a todos con la boca abierta.

¿Por qué a los doctores no le agrada esta práctica?

Los ginecólogos advierten que esta práctica es muy peligrosa. La práctica recurrente del peegasm puede provocar graves daños a la vejiga. Para un correcto cuidado de la vejiga, los médicos recomiendan ir al baño cuando se necesite y evitar a toda costa retener la orina durante largos periodos de tiempo.

Aunque los daños a la vejiga en algunos casos sanan con el paso de los años, existe un alto riesgo de que los daños sean imposibles de reparar.  Los expertos además señalan que otro daño que puede ocasionar esta práctica son las infecciones en el tracto urinario. Cuando se retiene la orina durante largo tiempo, las bacterias son más propensas a multiplicarse.

Los especialistas concluyen que es una práctica que conlleva más riesgos que beneficios. Lo más recomendable es explorar otras prácticas que no pongan en juego la salud. Ganas de orinar y el peegasm

¿Por qué es tan placentero para algunas personas el peegasm?

Por otra parte, los médicos reconocen que aguantar las ganas de ir al baño y el placer sexual se encuentran estrechamente relacionadas. Una vejiga llena estimula los nervios de las paredes genitales. Esto explica, por ejemplo, por qué cuando se duerme con la vejiga llena es más probable tener un sueño húmedo que pueda provocar un orgasmo.

¿Ya habías escuchado de esta peculiar tendencia sexual? Tienes derecho a explorar tu sexualidad con libertad, pero recuerda ser responsable. Hay ciertas prácticas que por los riesgos que conllevan no valen la pena.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias