Restar años

Las técnicas más novedosas para el rejuvenecimiento facial

Para mantener una calidad cutánea adecuada los expertos recomiendan seguir hábitos saludables como comer adecuadamente, no fumar o vigilar la exposición al sol

Bótox
Las arrugas de la frente y los ojos, por ejemplo, pueden mejorarse con bótox.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Lógicamente, el paso del tiempo provoca en cualquier persona el envejecimiento facial. Cuando queremos recuperar esa juventud perdida que caracterizaba a nuestro rostro, tenemos la oportunidad de someternos a un tratamiento de rejuvenecimiento facial que aporte frescura y reste años a la cara.

Comenta la Dra. Carmen Iglesias, del Servicio de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora del Hospital Nuestra Señora del Rosario, que siempre debemos intentar mantener una calidad cutánea adecuada mediante un cuidado que debe basarse en el seguimiento de hábitos saludables, como son comer adecuadamente, no fumar o vigilar la exposición al sol. Esto, además de prevenir el deterioro o el empeoramiento de la piel, permitirá disminuir las arrugas o la piel flácida. Sin embargo, con el transcurrir de los años, la piel empeora y aparecen las inevitables arrugas o la temida flacidez.

¿Cuál es el tratamiento más adecuado?

Según explica esta especialista, el tratamiento de las arrugas va condicionado por su localización: «Las arrugas de la frente y los ojos, por ejemplo, pueden mejorarse con bótox, para lo que se introduce una toxina bacteriana que paraliza los músculos que mueven la expresión de la cara. Por su parte, la flacidez se puede compensar mediante la infiltración de ácido hialurónico en algunas zonas o gracias a técnicas quirúrgicas».

Existen, como detalla la Dra. Iglesias, dos técnicas quirúrgicas: De una parte, la blefaroplastia, consistente en eliminar la piel sobrante y las bolsas que rodean los ojos. De otra, el lifting, «que nos va a permitir recolocar las estructuras anatómicas profundas y quitar la piel sobrante, de manera que consigamos el rejuvenecimiento facial».

Este debe ser armónico y proporcionado y nunca excesivo, porque en ese caso resultaría demasiado notorio y antinatural.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias