Swatch Touch Zero One, un reloj pensado para los amantes del voleibol

Swatch Touch Zero One, un reloj pensado para los amantes del voleibol
swatch_touch_zero_one_1

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Los relojes digitales llevan integrados en nuestra vida desde 1956, que es la fecha de origen de los clásicos Casio. La aparición de internet lo ha cambiado todo, favoreciendo además la aparición de un montón de dispositivos electrónicos que sirven para hacernos la vida más fácil. En esta ocasión te presentamos el Swatch Touch Zero One, un reloj pensado para los amantes del voleibol.

Con forma de pulsera

Se encuentra a medio camino entre un reloj digital convencional  y uno inteligente, que adquiere forma de pulsera al contar con una correa sin cierres, que se ajusta a la muñeca. Está fabricado en plástico y su aspecto deportivo le convierte en una opción muy interesante para cualquier usuario.

Los que han probado este modelo aseguran que es muy cómodo. Se puede adquirir en tres colores, ya sea verde, amarillo o azul. Destaca por ser resistente al agua y por su autonomía, que se prolonga hasta los seis meses. Estamos hablando de una de las firmas de relojes más prestigiosas del mundo, que dispone de un amplio catálogo de dispositivos pensando casi siempre en un público más bien juvenil.

Dispone de pantalla táctil, aunque quizás se eche de menos el color o alguna de las tecnologías que se pueden encontrar en otros wearables más modernos. Se puede definir este modelo de la marca suiza como un reloj digital que incorpora características comunes de las pulseras cuantificadoras. Se aproxima más a la categoría de Fitbit que al Apple Watch.

Nos permitirá conocer distintos parámetros

Puede que este dispositivo nos ofrezca unos servicios diferentes si se compara con otros relojes inteligentes. Entre otras cosas nos permitirá conocer la distancia recorrida, los pasos andados o las calorías que se queman. El usuario podrá registrar todos los datos del dispositivo una vez que lo sincronice por medio del bluetooth desde una aplicación compatible con dispositivos Android e iOS. En todo momento quedará almacenada la información del reloj.

swatchhed

Pero va más allá del simple registro de pasos y distancia recorrida, como suele ocurrir en la mayoría de los relojes inteligentes, y es que este Swatch Touch Zero One está pensado sobre todo para los practicantes del voleibol y del vóley playa. Es posible conocer una serie de estadísticas propias de esta disciplina, como puede ser la potencia en el saque o el número de aplausos. Este último parámetro pretende ser un medio más de motivación, para conocer si el público lo está pasando bien con el partido.

Se navega con el dedo

No se puede pasar por alto también las funciones básicas de estos tipos de relojes, que incluyen además alarma, cuenta atrás y cronómetro. A diferencia de otros dispositivos inteligentes puede que no resulte tan complicado de manejar y con deslizar el dedo sobre la pantalla del reloj ya podremos navegar. Para activar una función determinada bastará con hacer una pulsación más prolongada. El precio del reloj de la marca suiza es de 130 euros y permite disfrutar del voleibol desde otro punto de vista más tecnológico.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias