Siete personas mueren en Reino Unido por raros coágulos de sangre tras recibir la vacuna de AstraZeneca
La vacuna de Oxford está en el punto de mira por los diversos casos de trombosis acontecidos en personas que se habían inoculado esta vacuna. De momento, siete personas mueren en Reino Unido por raros coágulos de sangre tras recibir la vacuna de AstraZeneca.
Según informa la BBC, la Agencia Reguladora de Medicinas y Cuidados para la Salud del Reino Unido señaló que se han identificado un total de 30 casos de unos raros coágulos de sangre, eso sí, de entre los 18,1 millones de personas vacunadas con tales dosis hasta finales de marzo.
Pues en Reino Unido hay muchas personas vacunadas con la AstraZeneca, y por esto tal Agencia ha manifestado que los riesgos asociados a estos coágulos son «muy pequeños». Por lo que aconsejan a la población aceptar esta vacuna cuando les toque con ella.
30 casos de raros coágulos de sangre
De los 30 raros coágulos de sangre en personas que han recibido esta vacuna, un total de 22 se corresponden con trombos cerebrales venosos y ocho a otros problemas relacionados con la coagulación de sangre con bajas plaquetas.
Un total de siete de estas personas vacunadas han fallecido y por esto siguen las investigaciones para saber si realmente hay relación con la vacuna de AstraZeneca y los casos de trombosis acontecidos.
La EMA ya dio a conocer que la vacuna de AstraZeneca es segura pero no descartó del todo esta relación entre casos y vacunación, por lo que de momento siguen estudiándose diversos casos si hay una predisposición de determinadas personas a tener estos trombos y otras no.
En el caso de que esto sea así, es probable que se determinen grupos de riesgo que entonces no deberían inocularse esta vacuna, pero es algo que está por ver.
Suspensión del uso de la vacuna en ciudades de Alemania
Ya hace unos días que las autoridades, tanto Berlín como Múnich, en Alemania, decidieron frenar la vacunación con las dosis de Oxford para menores de 60 años porque salieron más casos de trombosis entre la población, y hay temor de un posible vínculo con coágulos.
De momento, a parte de Canadá, el resto de países no ha parado el suministro de esta vacuna. Pero todo está en el aire para saber qué debe hacerse, con el aumento de casos de trombosis en todo el mundo, y en personas menores de 60 años, en su mayoría.
Temas:
- Vacunas
Lo último en OkSalud
-
El abordaje de la esclerosis múltiple evoluciona hacia terapias personalizadas «a medida»
-
Bolaños, en el centro de la polémica por un brote de tuberculosis con 5 afectados en el forense de Toledo
-
Martínez del Peral llega al debate del COFM sin respuestas y con críticas por falta de liderazgo
-
Las personas que llevan años fingiendo que todo está bien hacen esto para cumplir con las expectativas sociales, según la psicología
-
Trabajadores de residencias piden trabajo transversal y apoyo a familias ante el avance del Alzhéimer
Últimas noticias
-
¿Por qué será que sólo en las colas de inmigrantes se aclama a Pedro Sánchez?
-
El Gobierno promociona la empresa del marido de Aagesen y la pone como ejemplo del sector de las ‘startups verdes’
-
Lo de los Aagesen es la versión danesa del ‘caso Begoña Gómez’
-
Jésica le rompió una pata a Pequeño Ratón, el gato que adoptó con Ábalos, tras estamparlo contra la pared en un ataque de ira
-
El Gobierno ha dado más de 3 millones de euros a las empresas de la familia Aagesen