Enfermedades

Sarcoma de Ewing, el cáncer que padeció Álex Lequio, hijo de Ana Obregón

Álex Lequio falleció a los 27 años
Álex Lequio

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Álex Lequio, hijo de Ana Obregón y Alessandro Lequio, falleció en 2020 a los 27 años a causa del cáncer que padecía y contra el que estuvo luchando durante varios años. Se trataba de el Sarcoma de Ewing, un cáncer poco común que afecta sobre todo a niños y adolescentes y se origina en los huesos o el tejido blando a su alrededor.

¿Qué es el Sarcoma de Ewing?

Como hemos adelantado, el Sarcoma de Ewing es un tipo de cáncer raro que se produce en los huesos o en el tejido blando que se encuentra alrededor de los huesos. Suele comenzar en los huesos de la piernas y en la pelvis, pero puede aparecer en cualquier hueso del cuerpo humano.

Asimismo, suele ocurrir más en una edad temprana, es decir, en niños y adolescente, aunque puede aparecer a cualquier edad.

Álex Lequio falleció a los 27 años
Álex Lequio falleció a los 27 años

Síntomas del Sarcoma de Ewing

A pesar de que pueden variar dependiendo de la persona, existen unos síntomas comunes que suelen repetirse:

  • Dolor e hinchazón en el área afectada.
  • Dolor de huesos.
  • Cansancio extremo.
  • Fiebre sin una causa conocida.
  • Pérdida de peso.
  • Sensibilidad extrema en la zona afectada.

Posibles causas del Sarcoma de Ewing

Aún no está claro el origen del Sarcoma de Ewing. Aún así, los médicos han declarado que comienza en el momento en el que una célula desarrolla cambios en su ADN. Estos cambios hacen que las células se multipliquen rápidamente y que sigan viviendo en vez de morir.

Ese exceso de células crean una masa de células anormal que puede destruir el tejido corporal sano alrededor de todo el cuerpo.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias