OkSalud
Cuerpo Humano

Sangrado nasal: ¿por qué sucede cuándo nos sonamos la nariz?

Si alguna vez te has sonado la nariz, y notaste con sorpresa que además de mocos sale un poco de sangre de las cavidades nasales, probablemente querrás saber cuál es la explicación del sangrado nasal cuándo nos sonamos la nariz.

Lo primero que debes evaluar, en estos casos, es si los mocos con sangre se han vuelto parte de tu día a día, o si únicamente se trata de una situación puntual, que ha desaparecido con el paso del tiempo, y que no se repite sino hasta transcurridos varios meses, o a hasta años.

En la segunda de las circunstancias, no tienes motivos para entrar en pánico, pero si la sangre en tu nariz o garganta se ha transformado en algo recurrente, éste puede ser el indicio de que estás sufriendo una enfermedad respiratoria leve, como hemorragia nasal.

Hecha esta introducción, podemos decir que existen diferentes razones por las cuales una persona sangra cuando se suena la nariz, y aunque lo normal es que sea algo puntual, cuando se observa cierta reincidencia, deberías prestarle atención a estas posibles causas del trastorno:

¿Cómo solucionar el sangrado nasal?

Antes que nada, se debe detener el sangrado nasal aplicando un taponamiento en la fosa que sangra, que tiende a ser una de las dos, hasta que cese el mismo.

De no hallarse respuesta en esta técnica, se debe recurrir a alguna opción un poco más profunda, como una medicación vasoconstrictora para los vasos sanguíneos en cuestión.

Y, como decíamos al principio, consultar a un médico ante lo reiterado de esta molestia.