OkSalud
Alimentos

La sandía, el alimento para recuperar los músculos

Si vamos a practicar deporte, es beneficioso tomar sandía un poco antes del ejercicio.

Con una gran cantidad de agua, la sandía es un alimento sano que solemos tomar en épocas calurosas. Pero ofrece más beneficios porque al contar con citrulina bien antes o después del entrenamiento favorece una recuperación más rápida de los músculos.

Cuando hablamos  de citrulina nos referimos a un aminoácido que las células intestinales absorben de forma más fácil que si lo hacemos de otra manera.

Para deportistas

Esto lo afirma un estudio elaborado por Sandía Fashion en colaboración con la Universidad Politécnica de Cartagena. Y por tanto se establece que es un alimento favorable para toda la población, pero especialmente para los deportistas. Así, también puede ayudar a reducir el dolor que aparece en ciertos músculos cuando hacemos ejercicio.

Antioxidantes

Hay más, porque la sandía contiene licopeno, un antioxidante que es lo que le da este particular color rojo, de igual manera que tienen otros alimentos como el tomate.

Minimiza los riesgos de hipoglucemia

Si vamos a practicar deporte, es beneficioso tomar sandía un poco antes del ejercicio, pues contribuye a minimizar el riesgo de hipoglucemia y por tanto incrementa la concentración de ácidos grasos en la sangre.

Beneficios de la sandía

Gran cantidad de agua. Es una fruta realmente sabrosa y refrescante, y aporta casi un 90% de agua, de manera que es una de las mejores formas de hidratarnos en los meses de más calor.

Buen aporte de vitaminas. Entre sus nutrientes destaca su importante aporte de minerales y vitaminas. Por ejemplo, aporta vitaminas A, B, C. Y entre los minerales está el magnesio, el manganeso, el potasio, el hierro y el fósforo, además de fibra, antioxidantes, y ácido fólico.

Ayuda a adelgazar. Para aquellas personas que quieren adelgazar y mantener su estado físico y su peso estables, la sandía va perfecta. No solamente por la fibra, que regula y controla el sistema digestivo, sino porque no tiene grasa y es una fruta baja en calorías. Lleva azúcar como muchas otras frutas, pero en menor medida que otro tipo de frutas.

Para toda la familia. Cuando empieza el calor, esta fruta ayuda a combatirlo, a hidratarnos y es versátil en la cocina porque suele gustar a toda la familia.