Cuerpo humano

¿Sabes cuáles son las principales causas de las estrías?

Los cuerpos delgados y estilizados también pueden sufrir de estrías.
¿Sabes cuáles son las principales causas de las estrías?

Aparecen, por norma general, en determinadas áreas del cuerpo, como en caderas, muslos o glúteos. Conoce cuáles son las principales causas de las estrías.

Los cuerpos delgados y estilizados también pueden sufrir de estrías. Estas franjas irregulares que surgen en la piel porque ésta se estira tienen diversas causas, y no es algo exclusivo de las personas con algo de peso.

Las estrías parecen una especie de cicatriz que hace que, para algunas personas, sea algo antiestético. Aparecen, por norma general, en determinadas áreas del cuerpo, como en caderas, muslos o glúteos. Conoce cuáles son las principales causas de las estrías.

Embarazo

Con el embarazo hay muchos cambios en el cuerpo y uno de ellos es que la piel se estira de tal manera que las estrías hacen acto de presencia. Para mitigarlas hay una serie de cremas, si bien es una situación temporal que suele reducirse al acabar el embarazo.

Deshidratación

La falta de hidratación en la piel hace que se pierda flexibilidad. Es entonces cuando puede haber más estrías. Pero este problema es fácil de superar, bebiendo de 2 a 3 litros de agua diarios, hidratando la piel con cremas específicas y comiendo de manera saludable.

Estrés

El estrés es causa de muchos males. Ansiedad, depresión, nerviosismo, adelgazar o aumentar de peso de manera rápida… y también lo es para que aparezcan tales señales en nuestra piel porque ello afecta directamente a la oxigenación de las células.

Problemas hormonales

No todos los cuerpos y personas son iguales. Hay cuerpo que, por causas hormonales, tienen más tendencia a aumentar sus estrías. Aquí conviene hablar con el médico o con el dermatólogo para saber cuál es el problema en concreto y dar soluciones y posibles remedios.

Genética

Además de los factores hormonales, muchas veces la genética tiene gran parte de la culpa de que tengamos estrías. Esto es porque la elasticidad y resistencia de la piel ya están más o menos establecidas si nuestros antepasados sufren de este problema. La mejor medida es hablar con el médico para ver qué se puede hacer.

Consejos

  • Hacer deporte. No es que quite las estrías, pero sí permite que la vida sedentaria se rebaje y como consecuencia no nos engordemos en demasía, causa de que las estrías estén en la piel.
  • Evitar subidas y bajadas rápidas de peso. Suele estar relacionado directamente con la aparición de estrías. Lo mejor es mantener nuestro peso.

 

Lo último en Salud

Últimas noticias

. . . . . . . . .