OkSalud
Piel

¿Sabes cómo cuidar y proteger los tatuajes en verano?

Este 17 de julio se celebra el Día Internacional del Tatuaje.  4 de cada 10 personas en España afirman tener al menos uno. Y, al parecer, los españoles son los segundos europeos que más tienen, solo superados por los italianos y los sextos del mundo. ¿Sabes cómo cuidar y proteger los tatuajes en verano?

Durante esta época podemos tener dudas sobe mundial en cuidado del tatuaje si acabamos de hacerlo.

¿Cómo proteger el tatuaje?

Evitar mojarlo los primeros días

Según expertos de Nivea, es importante mantenerlo seco para que empiece el proceso de curación. Se puede utilizar un parche de ducha elástico para que no se moje al bañarnos o ducharnos.

Por lo que evitar el agua supone también renunciar a la piscina y la playa durante 10 o 15 días. En este caso, no se debe solo a que la humedad pueda motivar una infección, sino a los productos químicos presentes en el agua de la piscina, y a la posible contaminación y las bacterias que hay presentes en el agua de la playa.

Limpiarlo 2-3 veces al día

Debe lavarse con frecuencia, al menos 2 veces al día, con jabón neutro o antibacteriano y agua tibia. No hace falta frotar ni ejercer presión, solo pasar con suavidad el jabón y aclararlo con agua. No hay que saltarse nunca la limpieza, especialmente en los primeros días.

Secarlo a toquecitos

Al secarlo, no hay que frotar para no acentuar la irritación. Se puede secar con una toalla de un tejido muy suave, con una gasa o con papel de cocina, con ligeros toquecitos hasta que se absorba toda la humedad.

Cuidarlo con la crema hidratante adecuada

Una buena crema para cuidar los tatuajes debe aportar una intensa hidratación, para mantener la piel flexible y libre de infecciones.

Evitar el sol

Aunque es verano, si te acabas de hacer un tatuaje, el consejo es que debemos proteger el dibujo de los rayos solares durante las 2 o 3 primeras semanas.

Usar protección solar

Desde Nivea también especifican que para cuidar y proteger los tatuajes en verano es muy importante aplicarlo abundantemente antes de la exposición a la luz.

Evitar el láser de depilación en áreas tatuadas

Además, como es natural depilarse más en esta época, has de saber que el tratamiento láser que se utiliza para eliminar el vello puede quemar la piel de las zonas tatuadas. Esos láseres se encargan de destruir los folículos pilosos, donde se encuentra el vello.