Un tatuaje que vigila tu salud

Un tatuaje que vigila tu salud
tech-tats-

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Parece ser que los tatuajes han dejado tener un fin puramente estético. Hasta ahora todo el mundo que los llevaba lo hacía con este propósito, pero aprovechando su tirón las empresas tecnológicas también han optado por darle una utilidad como wearable. Creativos, desarrolladores e ingenieros de la empresa Chaotic Moon han creado un tatuaje que vigila tu salud.

El objetivo que se permite con este avance es aprovechar la piel para colocar un dispositivo electrónico que tenga la capacidad de medir las constantes vitales con fines deportivos y médicos. Son muchas las empresas que llevan varios años suspirando por este invento.

Este tatuaje que va implantando en la piel recibe el nombre de Tech Tats. Pretenden ser muy revolucionarios con estos sensores biométricos que guardan un cierto parecido con los tatuajes o tatoos de carácter temporal que cualquiera puede encontrarse en las bolsas de patatas fritas.

El citado tatuaje se ocupará de facilitar frecuencia cardiaca, presión arterial y temperatura a través de la pintura electroconductora y un microcontrolador con pequeñas luces led. En un principio, este dispositivo podría resultar beneficioso para las personas enfermas de Alzheimer y niños. También está en estudio la posibilidad de desarrollarlo como medio de pago, por lo que supondría una auténtica revolución que dejaría muy anticuados los nuevos dispositivos que están surgiendo, como pueden ser los móviles.

Una pantalla en el brazo que cambia el tatuaje

El Mundo también recoge una investigación realizada por la Universidad estadounidense de Wisconsin, en donde se muestra la opción de construir circuitos integrados más flexibles, rápidos y pequeños capaces de provocar la llegada del 5G a la tecnología móvil. Otro invento que promete tener mucho recorrido es Emerge Interactive, que piensa convertir el antebrazo de las personas en una pantalla de tinta electrónica por medio de microsensores subcutáneos. Será posible hacer cambiar el tatuaje o simplemente cambiarlo a través del Bluetooth y una batería que se cargará solamente con el movimiento del brazo. Además de esto, también se podrá observar sobre la piel una lista de canciones de Spotify o comprobar la frecuencia cardiaca.

Como acabamos de ver, estos tatuajes resultan bastante particulares. Los aficionados a este mundo posiblemente lo vean con buenos ojos. Lo que está claro es que todo lo que implique una mejora en el control de la salud resultará bienvenido. Se puede decir que tendremos la posibilidad de mantener a raya nuestro estado al tiempo que pasa desapercibido el tatuaje en cuestión.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias