Alimentos

¿Por qué los usuarios hacen pan y pasteles durante el confinamiento?

¿Por qué los usuarios hacen pan y pasteles durante el confinamiento?
¿Por qué los usuarios hacen pan y pasteles durante el confinamiento?

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La harina arrasa en el supermercado. Y la razón es porque se están haciendo pan y pasteles en aumento durante el confinamiento. ¿Por qué?

Son diversas las causas, algunas tienen que ver con nuestra mente y bienestar general.

Un entretenimiento más

Por un lado, la razón es porque así nos entretenemos y estar en la cocina supone un hobby más para muchas personas. Si hay niños en casa entonces mucho mejor porque permite realizar recetas todos juntos y aprenden a cocinar.

Ahorro de dinero

Con una harina, que aunque su precio haya subido por la demanda, podemos hacer pan, pasteles y galletas, ahorrando dinero en ir a comprar estos productos varios días. Realmente se trata de un ahorro en todos los sentidos porque podemos tener alimentos para varios días.

Frena nuestra ansiedad

Este tipo de alimentos, algo calóricos, calman nuestra ansiedad. Algunos estudios establecen que ofrece en el cerebro la producción de hormonas, especialmente la dopamina, que está asociada al bienestar. Como en esta época, de incertidumbre y sombrío, necesitamos relajarnos y aumentar este bienestar, se consigue con estos productos, aunque no es la mejor forma.

Practicidad

La venta de panificadoras y todo tipo de gadget que usamos en la cocina también ha visto incrementar sus ventas. Una de las razones, entonces, del porqué los usuarios hacen pan y pasteles durante el confinamiento es porque con tales aparatos es mucho más práctico y cómodo. Lo más fácil es bajar a comprarlo, pero como sabemos que no podemos bajar todos los días a comprar únicamente el pan, se ha optado por esta opción.

Despertamos nuestra imaginación

Entrar en la cocina provoca un mundo de creatividad. Hace pan en casa no es tan fácil (con panificadora sí) y permite realizar panes de sabores distintos. A la vez, con las galletas y los pasteles también abre campo a que nuestra imaginación se dispare.

Cantidad de webs, videos, chefs…

Por suerte, no estamos solos durante este confinamiento. Y hay muchas recetas que se pueden hacer en directo de la mano de reposteros, chefs y otros que nos lo ponen fácil para que cocinemos rico y bien.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias