Alimentación

¿Qué tipo de uvas escoger en Nochevieja?

La tradición de celebrar la entrada de año tomando doce uvas está muy extendida.

uvas nochevieja
La tradición de celebrar la entrada de año tomando doce uvas está muy extendida, de modo que es interesante conocer qué variedades son las mejores.

Si hay un día del año en el que las uvas son las principales protagonistas, es Nochevieja. La tradición de celebrar la entrada de año tomando doce uvas está muy extendida, de modo que es interesante conocer qué variedades son las mejores.

Todo comenzó en el año 1882. José Abascal, alcalde de Madrid, lanzó un bando prohibiendo los diferentes festejos callejeros con los que los ciudadanos celebraban la noche de Reyes durante las fiestas de Navidad.

La prohibición hizo que la noche del 31 de diciembre varias personas acudieron a la Puerta del Sol y se tomasen las uvas al son de las campanadas a modo de protesta. Esta acción tuvo un gran éxito, de modo que cada vez más personas se unieron a esta costumbre.

Además coincidió con un año bueno de cosechas de uvas y se extendió el hecho de comerlas durante esta noche del año. Conoce qué tipo de uvas escoger en Nochevieja.

Variedades de uva para Nochevieja

  • Uva aledo: uno de los tipos de uvas más conocidos. Tiene su origen en Alicante y presenta varias ventajas que merece la pena tener en cuenta. La primera y más importante es que su piel es muy fina, de modo que son muy fáciles de consumir. Además, tiene un sabor delicioso. Esta uva se recolecta en el mes de diciembre y tiene diferentes presentaciones. Una de las que más popularidad tiene en la actualidad es la uva sin pepitas, lavada y lista para su consumo. Apta tanto para mayores como para niños.
  • Moscatel Italia: una uva que se caracteriza por su gran jugosidad y su textura crujiente. Tiene un gran sabor a moscatel y los granos son gruesos y redondos.
  • Moscatel Romano: una variedad antigua de uva dulce bien extendida por todo el mundo. Es grande, por lo que sólo se recomienda su consumo en personas adultas. Su tono es verde amarillento.
  • Sweet Celebración: para dar la bienvenida al nuevo año de un modo único y original, este tipo de uva es una opción fantástica que merece la pena tener en cuenta. Se caracteriza por su color rojo brillante. En cuanto al sabor, es dulce y afrutado.
  • Cotton Candy: una de las variedades de uva más originales de todas. Es de color blanco o morado y no tiene semilla. Su principal característica es el sabor caramelizado, muy similar al algodón de azúcar.
  • Sweet Sapphire: una uva negra de forma alargada y delgada. Tiene un sabor a regaliz muy característico.

Lo último en Salud

Últimas noticias