¿Qué sucede en la semana 1 de embarazo?
Es la primera semana de embarazo y muchas personas ni son conscientes de que están en estado de buena esperanza. Cada semana que pasa los cambios en madre y bebé van a ser muy destacados. Empieza una nueva etapa, ya nada va a ser como antes y conviene prepararnos también psicológicamente. ¿Qué sucede en la semana 1 de embarazo?
Si bien arranca el primer trimestre, hay que destacar que los cambios son ahora mínimos, pero depende de cada mujer. Algunas ya empiezan a notar algunas cosas como malestares o pechos algo dolorosos, y otras ni se enteran.
A destacar que en esta semana el óvulo está fertilizado en el interior del útero y se formará una bola, el blastocito, que contendrá ciertas células que se irán separando.
¿Prueba de embarazo?
Quizás si no notas nada entonces la primera semana no sepas que estás embarazadas, pero por las dudas y si sospechas, entonces hay que hacerse una prueba para asegurarse. Es fácil comprar un test de embarazo en cualquier farmacia, pero para asegurarnos del positivo entonces mejor un análisis de sangre en el médico.
¿Qué pasa en estos días?
Poca cosa, pero algunas mujeres pueden notar esas molestias que toda embarazada tiene a lo largo del primer trimestre. En la semana 1 de embarazo el peso suele ser el mismo, pero los pechos estarán algo más turgentes y con dolor.
Por los cambios hormonales también hay otros muchos cambios, en este caso están relacionados con el cansancio. Son síntomas que algunas mujeres experimentan unos días antes de la menstruación, y de ahí que se pueden llegar a confundir con estos. Por ello antes de la prueba nadie está seguro de si se trata de embarazo o es que se está ovulando.
De todas formas los síntomas varian de una mujer a otra. Y si no estamos seguros entonces podemos preguntar sobre todo ello al médico.
Cambios físicos y psicológicos
Los cambios físicos son ya explicados, dolores de pecho, cansancio, malestar general, náuseas o incluso mareos aunque es pronto para notarlo.
En cuanto a los aspectos más psicológicos, aquí puede suceder de todo, porque la incertidumbre sobre si una está embarazada o no puede provocar nervios y ansiedades. Pero otras pueden mostrarse realmente alegres por si esto sucede.
En todo caso toca descansar y afrontar las cosas de la mejor manera pues si esto pasa hay que estar preparados y cuidarse en extremo. Ahora empieza una de las mejores etapas y vienen alegrías y muchos nervios. ¡A disfrutar!
Temas:
- Embarazo
Lo último en OkSalud
-
Sánchez a oscuras: ni luz ni explicaciones
-
Así activaron los hospitales en España sus planes de emergencia para garantizar la atención crítica
-
El sistema de salud madrileño resiste: 35 hospitales operativos en medio del colapso eléctrico
-
Hito médico: primera cirugía mamaria mínimamente invasiva robotizada en España
-
La lista completa de los alimentos que ayudan a fulminar la ansiedad: rebajan el cortisol
Últimas noticias
-
Repsol ya advirtió hace cinco días de «problemas en el suministro» que obligaron a parar una refinería
-
Sin efectivo ni tarjetas: el apagón masivo revela la fragilidad del sistema de pagos digital
-
La “excepción ibérica” de Sánchez era esto
-
Atrapados en el Metro de Madrid: «El vagón quedó en silencio, sólo se oía el murmullo de la gente nerviosa»
-
El Rey presidirá este martes la reunión del Consejo de Seguridad Nacional en Moncloa