La importancia de las revisiones

¿Por qué hay que hacerse una mamografía?

Múltiples ensayos clínicos y estudios con evidencia científica han demostrado que esta prueba reduce la mortalidad por cáncer de mama hasta en un 30%

Sujetador inteligente que detecta y controla el cáncer de mama

Los médicos las utilizan para tratar de encontrar signos de cáncer de mama en sus etapas iniciales.
Los médicos las utilizan para tratar de encontrar signos de cáncer de mama en sus etapas iniciales.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Una mamografía es una imagen de la glándula mamaria tomada con rayos X, mediante aparatos denominados mamógrafos. Los médicos las utilizan para tratar de encontrar signos de cáncer de mama en sus etapas iniciales. De hecho son las mejores pruebas para detectar un tumor que afecta a 1 de cada 8 mujeres a lo largo de sus vidas.

Entonces, ¿por qué hay que hacerse una mamografía? Esta es una pregunta que se hacen muchas mujeres y que trasladan a los especialistas cuando acuden a consulta. Y la respuesta de la Dra. Myriam Montes, jefa del Servicio de Mamografía del Hospital Nuestra Señora del Rosario, es muy clara al respecto: «Porque salva vidas. Múltiples ensayos clínicos y estudios con evidencia científica han demostrado que la mamografía reduce la mortalidad por cáncer de mama hasta en un 30%».

«Nosotras, las mujeres, tenemos que ser conscientes de que una de cada 8 vamos a poder tener un cáncer de mama en nuestras vidas y tenemos que hacer por tener un estilo de vida saludable, para reducir ese riesgo, pero también es importante que acudamos a nuestras revisiones y nos hagamos mamografías», concluye la Dra. Montes.

Nueva entrega de la sección de vídeos «El gotero», en la que participan los distintos especialistas del centro quienes, de un modo sencillo y con un tono divulgativo, abordan las principales preocupación de los ciudadanos sobre la salud.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias