Ejercicios físicos

Qué es el fitness facial y cómo se practica

¿Quieres conocer algunos ejercicios prácticos para hacer en casa y la forma de combatir el envejecimiento facial con gimnasia? Toma nota.

Ejercicios rostro
El fitness facial
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Según los expertos, el fitness facial es una alternativa segura y no traumática para reducir los efectos del envejecimiento en el rostro. Un estudio realizado en 2018 confirmó sus beneficios en mujeres voluntarias de entre 40 y 65 años, las que luego de realizar los ejercicios durante 20 semanas, parecían, en promedio, tres años más jóvenes.

Cómo funciona el fitness facial

La gimnasia facial ayuda a tensar los músculos del rostro, mejorando el contorno y reduciendo la flacidez, las arrugas, la hinchazón, la papada y las ojeras, sin necesidad de usar dispositivos ni cosméticos especiales.

Lo principal al realizar los ejercicios es controlar la postura y la respiración correctas. También tiene algunas contraindicaciones y no debe realizarse cuando existen quemaduras solares, erupciones cutáneas, herpes, abrasiones, enfermedades del nervio facial y problemas de presión arterial alta.

Ejercicios de fitness facial

  • Tensar la piel alrededor de los ojos

Coloca los dedos medios de ambas manos en el punto donde la nariz se une con la frente y los dedos índices en las esquinas exteriores de los ojos. Luego levanta la vista sin forzar la frente y a continuación, levanta lentamente los párpados inferiores. Cada movimiento debe durar entre 1 y 2 segundos, durante los cuales los párpados pueden temblar un poco.

  • Reducir pliegues en la frente

Comienza relajando los músculos de la frente y las cejas. Coloca la palma de la mano derecha en el medio de la frente y deslízala hacia la derecha. A continuación, haz lo mismo con la mano opuesta y en la dirección contraria. Repite el ejercicio durante 1 minuto.Ejercicios faciales

  • Fortalecer el tono de las mejillas

Infla la mejilla con aire durante 2 o 3 segundos, libera el aire y luego repite con la otra mejilla. Haz el ejercicio durante medio minuto.

  • Tonificar la papada

Relaja los músculos del rostro, luego saca la lengua e intenta tocar con ella la punta de tu nariz. Mantén la posición mientras cuentas hasta 5, luego relaja y repite el ejercicio 5 veces.

  • Tensar la piel del cuello

Inclina la cabeza hacia atrás de forma de que la barbilla quede mirando hacia el techo. A continuación, coloca la boca en “pico de pato”, llevando los labios hacia adelante lo más que puedas y mantén la posición durante 10 segundos. Afloja y repite el ejercicio 3 veces.

Es conveniente realizar los ejercicios con la piel hidratada y combinarlo con masajes faciales, para un mejor efecto de acondicionamiento facial. También se recomienda relajar los músculos del rostro antes y después.

Comparte en tus redes sociales estos ejercicios de fitness facial, ¡tus amigas querrán hacerlos!

Lo último en OkSalud

Últimas noticias