Alimentos

Los alimentos que debemos comer cuando estamos estresados

Plátanos
Donuts caseros

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El estrés es uno de los trastornos más frecuentes en estos días, una afección que requiere de consultas con profesionales y seguimiento personalizado, pero con el que podemos contribuir, o al que podemos combatir, con muchas de las costumbres que tengamos en casa. Descubre los alimentos que debemos comer cuando estamos estresados.

Y entre estos hábitos está la alimentación, considerando que ciertos alimentos pueden profundizar esa sensación de cansancio y vacío, y otros ayudan a reducir las consecuencias de su padecimiento.

Dicho esto, nuestra intención es enseñarte sencillamente qué comer cuando estamos estresados, aquellas alternativas más recomendables para llevarnos a la boca cuando detectamos que estamos sobrepasados por alguna circunstancia que no podemos controlar.

Qué comer cuando estamos estresados

Nueces

Los frutos secos en general, pero las nueces en general destacan por su gran cantidad de grasas buenas, o grasas monoinsaturadas, que al contrario de las otras son saludables para el cuerpo.

Si a eso le sumamos su magnesio y Omega 3, y la liberación de hormonas como la serotonina y la dopamina, nos encontramos entonces con una opción súper completa como snack.

Avena

La avena es ideal para reforzar tus desayunos, y otra también de la generación de la mencionada serotonina. Pero probablemente su mayor virtud es la capacidad de saciar el apetito, evitando así que caigas en otros vicios, como por ejemplo los azúcares y las grasas, que incrementan el estrés.

Plátano

Las frutas suelen ser una buena compañía para la persona estresada, y el plátano tiene ventajas que podríamos considerar únicas, como su precio accesible, la practicidad para comerlo en cualquier parte, el aporte de carbohidratos complejos y el regular la grasa acumulada en el organismo.

Salmón

El salmón comparte muchos de sus beneficios más notables con los frutos secos, como por ejemplo en lo que respecta al Omega 3, colaborando con el funcionamiento del cerebro y la mente.

Por su triptófano, además facilita la activación de la serotonina, por lo que su afectación sobre el humor, mejorándolo, es una de las primeras razones por la que deberíamos añadirlo a la dieta.

Leche

Si el pico de estrés te toma por sorpresa en medio de la noche o cuando ya has comido, siempre puedes dejarlo atrás con un vaso de leche, que brinda parte de la vitamina D que tiende a ser un faltante en aquellos pacientes que muestran índices altos de depresión, ansiedad y demás.

Evidentemente, combinarla con avena y frutos secos puede ser un combo antiestrés perfecto.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias