Plantas

Propiedades del agua de hamamelis y beneficios para la salud

agua de hamamelis
El agua de hamamelis contiene una gran cantidad de taninos y flavonoides.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El agua de hamamelis procede de una planta originaria de Estados Unidos que recibe el mismo nombre. Proviene de un arbusto mayor de 7 metros de alto con hojas amarillas. Sus propiedades son realmente interesantes, especialmente para tratar problemas relacionados con la piel, pues es antiinflamaria y astringente.

Esta planta, además, contiene una gran cantidad de taninos y flavonoides. La encontramos en diferentes cosméticos gracias a ofrecer una importante acción antienvejecimiento, estimula la circulación en la piel y la deja hidratante.

Fuera poros

El agua de hamamelis va bien para cerrar poros y espinillas, aportando máxima hidratación para la piel. Suele ser mejor para pieles grasas y con tendencia al acné.

Calma las quemaduras

Cuando tenemos la piel con rojeces y quemaduras por el sol, esta agua es un buen remedio para calmar y mitigar el dolor y sobre todo el picor. Va especialmente bien para aplicarla contra las picaduras de insectos, dermatitis del pañal del bebé, para disminuir el eccema y algunos hematomas.

Contra las ojeras

Las bolsas y las ojeras afean el rostro y hacen que sumemos años. Para ello esta agua va perfecta para mitigar las ojeras y los ojos cansados y la piel está mucho mejor. Nuestro aspecto tendrá más luz y la mirada será mucho más nítida.

Contra el exceso de grasa

Las pieles grasas son más propensas a sufrir todo tipo de afecciones relacionadas con la piel como rojeces y eczemas. Como hemos indicado anteriormente, esta planta sirve como poderoso astringente natural de manera que no solamente hidrata también limpia profundamente la suciedad que se acumula en la epidermis.

Mejora las líneas de expresión

El agua hamamelis también es perfecta en diversos tratamientos estéticos. Una de sus soluciones es que frena el envejecimiento. Esto quiere decir que nos mejora las arrugas de expresión provocadas por el paso del tiempo y la edad, y también la contaminación. Si aplicamos un poco de esta tipo de agua eliminamos las impurezas y se retrasa la aparición de las arrugas y las patas de gallo.

Alivia las piernas cansadas

Es un buen remedio para frenar aquellos síntomas que están relacionados con las piernas  cansadas. Si nos damos suaves masajes, nos sentiremos relajados y las piernas respirarán pudiendo mejorar la circulación de la sangre.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias