Protocolo de salud para convivir con un infectado de coronavirus
Una de las consecuencias de la actual pandemia, es la dificultad de convivir con una persona infectada de coronavirus. Apunta estos consejos.
Si alguna persona de tu familia se contagia, debes mantenerla aislada, ayudándola en lo que necesite sin poner en riesgo a los demás integrantes de la familia. El infectado debe tener un espacio exclusivo para su uso y no puede compartir el baño ni los objetos que usa con nadie. En todos los lugares donde esté, debes extremar las medidas de higiene y es imprescindible que todos cumplan el protocolo de no acercarse a menos de un metro de distancia del enfermo.
Reglas para convivir con un infectado de coronavirus
La persona infectada debe estar aislada de los demás integrantes de la familia. Aunque esto no siempre tan sencillo de hacer, es absolutamente necesario. Debe tener una habitación y un baño para su uso exclusivo, su dormitorio debe estar bien ventilado y debe tener, en lo posible, una ventana a la calle.
La puerta del dormitorio debe permanecer todo el tiempo cerrada y el contagiado no debe deambular por la casa. Siempre debe usar tapabocas y es conveniente comunicarse con él por medio del teléfono móvil.
Puedes instalar en su cuarto una mesa, cerca de la puerta, para dejar los alimentos y las bebidas. Todos los objetos y las superficies con las que esté en contacto deben ser desinfectados de forma meticulosa, utilizando guantes y mascarilla.
Limpieza a diario
Al convivir con un infectado de coronavirus, tendrás que hacer a diario una limpieza exhaustiva con agua y lejía. Debes higienizar todas las superficies que toca, y también todas las superficies con las que están en contacto los demás integrantes de la familia.
La vajilla debe lavarse con jabón y agua caliente, a un mínimo de 60º. La ropa del enfermo tienes que lavarla por separado, a una temperatura de 60º a 90º, y no debes descolgarla hasta que esté completamente seca.
En el dormitorio y el baño de la persona infectada, limpia lo necesario, pues corres el riesgo de contagiarte. La recomendación de los médicos es dejar gel desinfectante y paños desechables para que el enfermo limpie las superficies que toca.
Los residuos contaminados de coronavirus deben desecharse en un cubo de basura con tapa automática, con una bolsa interior de cierre hermético. Es muy importante que todo lo que use y deseche el enfermo se aísle, no solamente por preservar la salud dentro de la casa, sino también en donde se dejan los residuos.
Si tienes que convivir con un infectado, sigue estos consejos. Si ese es tu caso, puedes dejar tus comentarios y dudas, para que te podamos ayudar. No te olvides compartir este protocolo de salud pues, desafortunadamente, a cualquier persona le puede pasar tener un contagiado con coronavirus en casa.
Temas:
- Coronavirus
Lo último en OkSalud
-
Cofares refuerza su liderazgo como marca empleadora con una apuesta decidida por el talento
-
Alarma en el Congo: una enfermedad «de origen desconocido» causa 79 muertes en dos semanas
-
Dra. Álvarez: «El fármaco Altuvoct permitirá la normalización de la vida de los pacientes hemofílicos»
-
La farmacéutica MSD respalda la inmunización inclusiva contra el Virus del Papiloma Humano en adultos
-
Cómo es el día a día de los enfermos con esclerosis múltiple como Marga Prohens
Últimas noticias
-
El Gobierno de Francia cae en una moción de censura de la izquierda gracias al apoyo de Marine Le Pen
-
Vox propone a Ayuso crear un registro de okupas y un servicio externo para desalojos exprés
-
Koldo García declarará voluntariamente ante el juez del Tribunal Supremo tras su citación
-
La expansión retail de Ecoalf continúa con la apertura de su nueva tienda sostenible en Madrid
-
Moreno pide igualdad este 4D: «En esta lucha sólo hay unas siglas posibles, las 9 letras de Andalucía»