Pros y contras de los entrenadores personales

Pros y contras de los entrenadores personales
entrenador-personal1

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Cada vez son más los deportistas que optan por contratar los servicios de un entrenador personal para ponerse a punto en su preparación. Siempre es aconsejable que una persona cualificada se ocupe de elaborar un plan personalizado a cada cliente. No obstante, estos profesionales aún buscan hacerse un hueco en el ámbito de la salud y el bienestar. Antes de decidirte por esta figura, es conveniente que tengas en cuenta los pros y contras de los entrenadores personales.

A favor

entrenador-personal-

Estarás realizando una inversión en salud. El dinero que gastes te permitirá conseguir una serie de resultados. Este profesional te asesorará sobre los ejercicios más convenientes en cada momento, adaptándose a cada persona. Además de los entrenamientos también complementarán las sesiones con unos consejos nutricionales saludables. Otro aspecto a tener en cuenta es que gracias a los entrenadores personales podrás establecer una serie de metas personalizadas, tanto a corto como a largo plazo. Sin lugar a dudas será una manera más de motivarse. Este profesional se ocupara de revisar el proceso hasta que consigas alcanzar tus retos. El tercer beneficio de tener un entrenador personal será maximizar tus resultados. Se podrán ajustar los entrenamientos a tus necesidades y los métodos se ajustarán al tiempo libre que tengas y a sus condiciones físicas. Te asesorarán por ejemplo en qué máquinas de cardio ejercitarse en cada momento.

En contra

entrenador-personal¡

El primer problema que encontramos a la hora de contratar los servicios de un entrenador personal será el precio. Éste suele ser el principal inconveniente que se encuentran los deportistas. Es cierto que existen profesionales de todos los precios, pero por lo general suelen ser bastante caros porque trabajan de manera personalizada con cada cliente. Pese a ello existen otras alternativas de bajo coste que se ofertan por Internet y que también se ajustan a tus condiciones económicas. Hay que tener mucho cuidado a la hora de contratar los servicios de un entrenador ya que existe mucho intrusismo laboral. Tanto en los gimnasios como en las redes sociales te encontrarás a mucha gente que dice ser entrenadora y que lo único que tienen es un título por haber hecho un curso de varias horas. Carecen de experiencia y de la formación necesaria para entrenarnos. Intenta que el profesional que contrates tenga estudios y disponga de la mayor cantidad posible de conocimientos. El tercer punto en contra que encontramos es que mucha gente se ejercita en sus ratos libres y cuando le apetece. Esa autonomía no te la proporciona un entrenador, que podría de alguna manera alterar nuestros planes. Lo mejor es que se combinen las sesiones con los entrenadores con las que hagamos nosotros por nuestra cuenta.

Si nos preguntáis si es mejor o peor contar con los servicios de un entrenador profesional, nosotros siempre te recomendaremos que recurras a ellos. Suelen ser grandes profesionales que te ayudarán en todo lo que puedan para que tu rendimiento se vea mejorado en todo momento. Pueden ser un estímulo importante para conseguir todos los objetivos que te plantees. Al final la última palabra siempre la tendrás tú. Debe ser una elección personal.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias