6 propuestas de merienda-cena para niños

6 propuestas de merienda-cena para niños
panini

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

En ocasiones hace falta recurrir a la originalidad para que los pequeños de la casa puedan comer bien. En esta ocasión te presentamos 6 propuestas de merienda-cena para niños que les encantarán. Están pensadas para aquellas jornadas en las que se les haya pasado la hora de merendar y no pueden esperar hasta cenar.

1-Patatas rellenas y macedonia: consiste en asar en el horno un par de patatas, tras vaciarlas con anterioridad y hacer puré con su pulpa. A continuación se le echa jamón york picado, queso fresco y un chorrito de aceite. Encima de cada patata se le puede añadir un huevo, para acabar metiéndolo de nuevo en el horno cinco minutos para que se haga. Para el postre, la recomendación es una macedonia de frutas.

2-Rollitos de salmón y yogur con frutos secos: se mezcla queso de untar, tipo Philadelphia, con medio aguacate. Con esta masa se podrán hacer rollitos de salmón. El postre que te proponemos es un yogur con frutos secos, en donde se podrían incluir las nueces, avellanas o pistachos.

3-Salchichas y puré de patata, con naranja de postre: consistiría en preparar unas salchichas frescas de carnicería en una sartén con poco aceite. Como acompañamiento se le echaría un poco de puré de patata que hagamos nosotros. Para completar esta merienda-cena se acabará la comida con una naranja en gajos.

4-Tomate relleno y vaso de leche: otra receta bien sencilla que no te llevará mucho tiempo. Hay que vaciar un tomate y mezclar lo que quitemos con unos palitos de cangrejo, atún y un poco de aceite de oliva. A continuación, con la mezcla resultante rellenaremos el tomate. Si ves que se queda con hambre puedes darle unas lonchas de fiambre de pavo o de pollo Para el postre puedes darle a tu hijo un vaso de leche.

5-Bocapizza o panini casero y batido: tendrás que cortar una rebanada de pan gran y cubrirla con tomate frito, champiñones, jamón york y queso. Lo siguiente será hornearlo en el horno durante diez minutos. Para el postre puedes darle un batido de fresa y plátano. Con esta propuesta conseguirá reponer energías después de un día muy largo gracias a los carbohidratos que tiene, las proteínas de los champiñones, las vitaminas del tomate y el calcio del queso.

6-Tortilla de calabacín y un yogur batido de frutas: la tortilla francesa o con jamón york encanta a los niños, pero en esta ocasión te proponemos una receta diferente, en donde el protagonismo recaerá en el calabacín. Se cortará en trozos muy pequeños este vegetal y además se le añadirá algo de cebolla picada para que quede más jugosa. Cuando notes que ya está hecha se le echará el huevo batido. El resultado será una tortilla muy similar a la de patata. Para acabar, se le puede dar de postre un yogur natural al que le añadirás unos trocitos de plátano y pera.

Son ideas muy interesantes que te pueden ayudar a la hora de ofrecer una cena más original. Además, no te llevará demasiado tiempo su preparación.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias