¿Conoces las propiedades medicinales del aloe saponaria?

¿Conoces las propiedades medicinales del aloe saponaria?
aloe-saponaria336

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El aloe saponaria es una variante del Aloe. Tiene su origén en África, así que surge únicamente en países de clima muy cálido. Resulta muy sencilla de cuidar, así que no habrá grandes problemas para encontrarla en jardines. Si todavía no conoces las propiedades medicinales del aloe saponaria a continuación te las detallamos.

Características del aloe saponaria

Las hojas de esta planta cuentan con espinas bastantes grandes que se aprecian con facilidad. Por su parte, las flores son de color amarillo o rojo y surgen en la parte superior de la planta. Se adapta a la perfección a climas desérticos. Otra cosas es que decidas tenerla en un lugar con frío, ya que en ese caso requerirá de un cuidado especial para que no muera. Sólo deberás taparla con un plástico transparente para que mantenga el calor.

Beneficios del aloe saponaria

En la antigüedad se usaba el aloe saponaria como un potente jabón para limpiar la piel. Incluso en la actualidad aún se sigue empleando esta planta para la elaboración de productos de higiene. En cualquier caso hay que ser muy precavidos y no excederse con ella, ya que podría irritar la piel.

La elevada cantidad de gricoproteína que tiene el gel de aloe saponaria le convierte en una estupenda solución para aquellas que presenten problemas de corazón. Pero también para las personas que cuenten con quemaduras en la piel a consecuencia del sol. Bastará con cortar sus hojas y frotarlas sobre la piel. De esta manera calmaremos el dolor y aportará un frescor para disminuir la temperatura del cuerpo.

Incluso llega a utilizarse en la cocina combinándola con otros alimentos. Tanto en bebidas como en licuados podrás sacarle partido a sus propiedades medicinales.

Como siempre hacemos a la hora de realizar recomendacines naturales, siempre es preferible acudir a la consulta del médico para que no se produzca ningún tipo de reacción alérgica.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias