Esta es la postura correcta para ejercitarte con la elíptica
¿Qué es mejor la bicicleta elíptica o la cinta de correr?
Cómo ejercitarse en la elíptica
¿Pueden las embarazadas entrenar en la elíptica?
La elíptica es uno de los ejercicios que más adeptos posee alrededor del mundo, sobre todo porque no se necesita gran condición física ni mucho espacio para poder practicarla, y la tenemos disponible tanto en el gimnasio como, con algo de suerte, dentro del hogar. ¿Sabes cuál es la postura correcta para ejercitarte con la elíptica? Lo desvelamos.
Debes saber que existen numerosos errores que comenten las personas que entrenan con la elíptica, algunos de los cuales se encuentran asociados a la postura, derivando no sólo en molestias musculares leves, sino incluso en lesiones óseas muy graves.
Es conveniente que conozcas los secretos sobre una postura correcta para ejercitarte con la elíptica, ya que esto evitará que tengas que discontinuar una actividad física que realmente disfrutas, mientras esperas que esas dolencias desaparezcan o solucionas los trastornos crónicos ocasionados.
Qué fallos hacemos
Uno de los principales fallos de quienes se suben a la elíptica para reemplazar o complementar el running es que, en lugar de relajarse y pasárselo bien, comienzan una especie de competencia con otros o consigo mismos, por lo que mantienen los músculos demasiado tensos, y eso suele producir que ciertas regiones reciban todo el peso y se contracturan, como por ejemplo la espalda baja.
Otro problema frecuente, y que aplica a la mayoría de las máquinas de gimnasio o ejercicio dentro de la casa, es la postura propiamente dicha, ya que debemos intentar mantenernos erguidos todo el tiempo, con el mentón elevado y la mirada al frente, atentos a no encorvarnos sobre todo porque determinadas personas poseen una tendencia natural hacia esta posición.
¿Cómo dejar los brazos?
Los brazos cumplen un rol fundamental en estas ocasiones, ya que no deberían quedar colgados por encima de las manillas, sino que deberíamos tomarlas e impulsarlas en compás con los pies para que también trabajen los pectorales. Además, esto ayudará a que mantengas la estabilidad.
¿Y el cuello?
El cuello, como sostén de la cabeza y una zona que puede llegar a contracturarse ante un mal movimiento, requiere del correcto calentamiento previo antes de subir a la elíptica, junto con una moderada separación de los hombros consecuencia de la relajación, siguiendo los desplazamientos.
Hay quienes presentan hormigueo en los pies, y eso tiene que ver con algo que mencionamos antes en cuanto a los brazos, que si se mantienen inmóviles o haciendo peso muerto, pueden enviar todo el peso a los pies, dando como resultado ese adormecimiento insufrible al entrenar.
Si consideras todos estos consejos sobre una postura correcta para ejercitarte con la elíptica, estamos seguros de que multiplicarás los logros de la mano de esta máquina.
Temas:
- Ejercicio Físico
Lo último en OkSalud
-
Los técnicos sanitarios anuncian movilizaciones en Cataluña por sus reiterados «incumplimientos»
-
El Hospital de León incorpora un exoesqueleto pediátrico para tratar a niños con patologías neuromotoras
-
Cinco consejos para proteger la vista durante la temporada de esquí
-
Beatriz Blasco: «Desde 2005 se ha reducido un 47% el contenido en azúcar de las bebidas refrescantes»
-
Los peligros del oversharing: el 55% de los españoles sufre ansiedad por la adicción a redes sociales
Últimas noticias
-
Rectificación de Javier Tebas Medrano
-
Rectificación de Javier Tebas Medrano
-
Guardiola claudica ante la Juventus y el City se asoma a la eliminación en Champions
-
Así queda la clasificación de la Champions League tras la victoria del Barcelona en Dortmund
-
Hansi Flick tranquiliza al barcelonismo: «Raphinha no está lesionado»