La Policía detiene en Sevilla a un joven que vendía mascarillas, gel y alcohol ilegalmente

coronavirus holanda nigeria nueva zelanda
coronavirus3

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La Policía Local de Sevilla ha desmantelado un puesto de venta ambulante en la barriada de Triana, que vendía mascarillas, gel de manos y alcohol de forma fraudulenta, y ha denunciado al joven de 27 años que se encargaba de la venta.

Emergencias de Ayuntamiento ha informado en sus redes sociales oficiales de que el puesto ambulante fue detectado esta mañana en la calle Salado de la capital andaluza, en el que se ofertaba mascarillas, gel de manos y alcohol, al precio de 15 euros la unidad.

Las fuentes han informado de que la mercancía quedó intervenida y se elevó denuncia por vender sin licencia y por incumplir el Real Decreto del estado de alarma por el coronavirus que está vigente en todo el territorio nacional español.

Alcalá de Guadaira extrema las medidas

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha extremado las medidas para seguir atendiendo a las personas más vulnerables durante el estado de alarma. Según han explicado en un comunicado, desde la Delegación de Servicios Sociales se ha adoptado un protocolo de asistencia en la atención a domicilio para «atender así a las necesidades básicas de las personas más vulnerables». Igualmente, también ha concretado la continuación de las ayudas de alimentación para personas en riesgo y familias con menores atendidos desde Servicios Sociales.

La misma delegada de Servicios Sociales, Virginia Gil, ha explicado que «la ayuda a domicilio es un servicio y personal imprescindible para un colectivo muy vulnerable y con alta dependencia, a la misma altura que otros profesionales tan importantes para la salud de la sociedad».

Así, los equipos de profesionales se han organizado para atender estas necesidades según las nuevas circunstancias y condiciones. Se mantendrán las necesidades básicas como levantar y acostar, asear y vestir, dar de comer, administración de medicamentos, compra de productos de primera necesidad o limpieza básica para los usuarios más dependientes, Grados III y II, que no tengan familiares o no estén en disposición de atenderlos, mientras que la atención será telefónica y diaria para los usuarios de Grado I. El Ayuntamiento ha informado que «durante esta época se puede suspender la atención a petición propia del usuario si así lo deseara».

Lo último en OkSalud

Últimas noticias