Rutina de ejercicios de pilates para hacer en casa

ejercicios de pilates
El pilates puede practicarse en cualquier lugar

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El sedentarismo es peligroso y por ello siempre es mejor realizar ejercicio y actividades físicas. En ocasiones no se dispone de tiempo o medios para salir fuera a hacer ejercicio o ir al gimnasio. No obstante, también se puede hacer ejercicio en casa de manera efectiva. Para aquellas personas aficionadas al pilates, proponemos una rutina de ejercicios de pilates en casa. Cerciórate de que sabes hacer correctamente la técnica de cada uno para evitar lesiones.

Puente de hombros

Este ejercicio consiste en tumbarse sobre la esterilla, flexiones las rodillas mientras se mantienen las manos apoyadas boca abajo. Se mantiene la postura durante 30 segundos, se descansan otros 30 segundos y se vuelve a empezar. Esto se puede realizar 5 veces en total para activar glúteos, abdomen y lumbares.

Roll up

Tumbados en la esterilla hay que tratar de estirar los brazos más allá de los pies mientras se rueda sobre la espalda para incorporar el cuerpo. 4 series de 15 repeticiones será suficiente.

Giro de columna

Este es uno de los ejercicios más útiles del pilates. Permite fortalecer el core a través de la zona abdominal y lumbar y mejorar la movilidad torácica. Hay que sentarse sobre la esterilla manteniendo la espalda recta. Se extienden los brazos en forma de cruz y se gira de un lado a otro manteniendo la una correcta postura en la espalda y la extensión en los brazos. 4 series con 10 giros a cada lado será una cantidad adecuada.

Fondos de tríceps

El tríceps es el músculo más grande del brazo. Para fortalecer este, los fondos son el ejercicio estrella que se puede hacer en casa. Con las rodillas apoyadas en el suelo se estiran los brazos apoyando solo las manos. Se flexionan codos y se comienza a bajar y subir. Conforme se gana fuerza se pueden juntar más las manos, así como dejar de apoyarse en las rodillas.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias