La música al ritmo del corredor con Spotify Running

La música al ritmo del corredor con Spotify Running
musica-correr

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Nadie duda de los poderes del ejercicio para mantenernos en forma. Para conseguir nuestros objetivos deportivos la música puede desempeñar un papel importante, ya que será la encargada de motivarnos y de darnos ese extra que todos necesitamos cuando las fuerzas empiezan a fallar. Ahora la compañía Spotigy acaba de anunciar una nueva funcionalidad para los usuarios del sistema Android. La música se adaptará al ritmo del corredor con Spotify Running.

Pretende ser un compañero de entrenamiento para los runners. Su funcionamiento es bien sencillo, ya que las canciones variarán según la velocidad que lleves en cada momento. De esta manera estaremos en todo momento informados sobre si la sesión va por el buen camino o no. Más lenta será la música cuanto menos ritmo llevemos.

Personalización

Como suele ser habitual en esta plataforma de reproducción en streaming, se podrá personalizar nuestra selección musical, escogiendo los tipos de música o los artistas que más nos agraden.

Si te encuentras entre corredores habituales que no pueden salir a correr sin la compañía de la música, debes probar este nuevo sistema, ya que posiblemente te acabe enganchando. Es otra forma distinta de motivarse.

Spotify Running no es algo nuevo, ya que venía funcionando hasta ahora para los dispositivos de Apple, como los iPhone. En un principio estará disponible en Estados Unidos, pero en su rápida expansión tienen previsto desembarcar en España. Algunos usuarios reconocen que después de actualizar su aplicación ya han podido disfrutar de esta funcionalidad.

Por lo tanto, Spotify ya es una realidad para los Android. El ritmo de la música se adaptará en cada momento a la velocidad que llevemos en carrera.

La música en línea facilita mucho la labor a las personas y la tenemos disponible, además en distintas plataformas. Además de Spotify, también Google Play Music y Apple Music. La competencia en el sector es brutal, por lo que las empresas se ven obligadas a innovar para captar la atención de los potenciales usuarios. Y Spotify pretende ponerse a la cabeza con el servicio de Spotify Running, en donde se pueden crear listas de canciones que se adaptan al ritmo de cada uno.

Esta función de Spotify ha tenido mucho éxito en los meses que lleva funcionando para iOS, ya que permite diseñar el programa de música perfecto para afrontar los entrenamientos de running. Cuando realizas el calentamiento la música es animada, pero a medida que aceleramos el ritmo se va volviendo más movida. Todo se ello se clasificará por géneros y adaptándose en todo momento a los gustos musicales de cada uno.

Cumple a la perfección con su cometido. Nos otorgará una sensación muy placentera y en todo momento nos dará una dosis de energía extra para soportar con más fuerzas el trabajo físico. En su contra deberíamos destacar que el consumo de datos y de batería es bastante elevado.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias