OkSalud
Ejercicios

Músculos fortalecidos, uno de los beneficios que obtendrás con el ejercicio pliométrico

Puede que el ejercicio pliométrico sea un desconocido, pero lo cierto es que cada vez se practica más. hablamos de un entrenamiento que sirve como complemento para otro, que ayuda a aumentar la fuerza a través de diferentes saltos.

Consiste en la realización de ejercicios en el que los músculos de extensión utilizan movimientos y gestos rápidos y explosivos. Los músculos aplican la máxima fuerza y potencia en el menor tiempo posible, por esto quedan más fortalecidos.

Los beneficios del ejercicio pliométrico

Según Mabosalud, el objetivo de este ejercicio es aumentar la fuerza y la velocidad. Se llevan a cabo los ciclos de estiramientos-acortamiento (CEA), es la contracción de los músculos excéntrica  (se alarga) y concéntrica (se contrae).

Músculos fortalecidos

Ayuda a mejorar la fuerza, tanto en el tren superior como en el inferior. Produce un mayor reclutamiento de las fibras musculares y más masa muscular.

Aumento de la velocidad

Se entrenan los músculos para ejercer la máxima fuerza en el menor tiempo posible.

Previene lesiones

Estos ejercicios enseñan al cuerpo a controlar y absorber la fuerza de los impactos de una mejor manera. Así se previenen las lesiones al reforzar los músculos, los tendones y los ligamentos de una manera práctica.

Coordinación y equilibrio mejorados

Se aumenta la eficiencia del sistema neuromuscular, que consigue mejorar la coordinación y el equilibrio.

Tonificación y pérdida de peso

Permite también quemar calorías, y conseguimos bajar de peso de una manera más fácil.

Ejercicios para empezar con este entrenamiento

Hay más ejercicios que puedes hacer, pregunta al profesional.