Motorola saca al mercado Moto Body, una app para controlar el estado físico

Motorola saca al mercado Moto Body, una app para controlar el estado físico
moto-body-app

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Parece que ponerse en forma resulta más sencillo ahora que nunca. Y es que a nuestro alcance tenemos un montón de dispositivos que nos ayudan a tener una vida lo más saludable posible. La última firma en incorporarse a la moda de las aplicaciones deportivas es Motorola, que saca al mercado Moto Body, una app para controlar el estado físico.

No sólo para dispositivos Motorola

Uno de los aspectos a destacar de esta aplicación es que no es preciso utilizarla con los dispositivos de la firma Motorola, ya que cualquier usuario de Android podrá descargársela en su Smartphone. Hasta ahora, esta app sólo estaba disponible para aquellos que tuviesen el smartwatch Moto 360, pero ahora podrán seguir sacándole beneficio a la aplicación con el móvil.

La apuesta de Motorola es arriesgada, ya que intenta llegar con su servicio a todos los usuarios de Android. De momento se encuentra disponible para los aparatos con Android 4.3 y superior.

Para mantenernos en forma

Esta aplicación no cuenta con nada en especial que le pueda diferenciar del resto de aplicaciones que hay en el mercado. En un principio permite a los usuarios monitorizar los pasos, el ritmo cardíaco, la actividad, la distancia recorrida y las calorías quemadas, entre otras cosas. Todos estos datos se reflejarán en distintas gráficas en donde aparecerá toda la información sobre nuestra actividad física por días, meses o años. Existe la posibilidad de comprobar las estadísticas cuando queramos y compararlas con otras fechas. El programa que nos proporciona es muy completo y sabremos en todo momento si cumplimos con las rutinas establecidas. Puede ser un complemento perfecto para el modelo sport de los nuevos Motorola Moto 360.

Se puede decir que ofrece unos servicios muy similares a los que te puedes encontrar en otras app deportivas como Google Fit o las que hay en Play Store como Endomondo. Pero más allá de lo puramente deportivo, también pretende influir sobre nuestros hábitos de vida, y es que para perder los kilos de más o ponernos en forma, no basta con solo hacer ejercicio. La aplicación de Motorola nos proporciona ayuda y consejos para que mejore nuestro estado físico. Se encargará de avisarnos cuando comemos entre horas un bocadillo o un bollo industrial. Y es que de esa manera resultará muy complicado cumplir con nuestros propósitos.

Sin lugar a dudas se trata de una gran aportación de Motorola para aquellas personas que estén interesadas en practicar ejercicio e iniciarse en el mundo de la tecnología. Cualquier usuario de Android puede descargar la aplicación y en el caso de contar ya con el wearable Moto 360, posiblemente le vaya a sacar un mayor rendimiento.

Los nuevos smartwatches

No podemos pasar por alto la presentación de los nuevos Motorola Moto 360. Se presentaron en Berlín a comienzos de este mes con tres modelos diferentes, dos de ellos normales y con tamaños distintos, y otro que presenta un estilo más deportivo con correas intercambiables. Se comprueba como la firma Motorola continúa apostando por un diseño clásico en los relojes inteligentes.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias