El Maratón de Estocolmo se consolida con 21.000 corredores

El Maratón de Estocolmo se consolida con 21.000 corredores
maraton333

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Sólo una buena organización y el paso de los años puede elevar a una carrera hasta lo más alto. El Maratón de Estocolmo se consolida con 21.000 corredores,un tercio de los cuales eran extranjeros y de 101 nacionalidades distintas. Tampoco se puede pasar por alto el elevado porcentaje de participación femenina.

Los más numerosos, los finlandeses

maraton

El pasado sábado tuvo lugar la trigésimo séptima edición del Maratón de Estocolmo. Unos 21.000 runners se dieron cita en el entorno del estadio Olímpico de la ciudad sueca, que se conoce como ‘Stadion’. Por delante les quedaba el complicado reto de afrontar los míticos 42,195 metros. En total se dieron cita participantes de 101 nacionalidades, donde los finlandeses eran los más numerosos con 2.713 representantes seguidos por los alemanes e ingleses. Tampoco se debe pasar por alto el elevado porcentaje de mujeres, que este año representaron un tercio. En los comienzos de esta carrera resultaba muy raro ver a chicas corriendo. De hecho en la primera edición sólo hubo 69 del total de 2.115 atletas.

Presencia de la lluvia

maraton5

Tal y como era de esperar el día presento un aspecto bastante bueno para correr, con el cielo plomizo y un poco de lluvia. La salida se dio a las 12 del mediodía. Diez minutos después ya estaban en marcha todos los atletas. Destacar la excelente organización y el papel de los voluntarios, que en todo momento le pusieron las cosas fáciles a los participantes y a sus familiares. En la zona anexa al estadio olímpico se instalaron una serie de carpas para facilitar la labor a todo los implicados en esta carrera. En las zonas urbanas se dejó sentir los ánimos de la gente, con la presencia también de bandas de música que se encargaron de amenizar el paso de los corredores por distintas zonas del recorrido.

Recorrido por zonas emblemáticas

maraton33

El recorrido de la Maratón de Estocolmo consiste en dar dos vueltas sobre un circuito que transcurre por la parte más urbana de la capital sueca. Los atletas tuvieron la oportunidad de conocer lugares emblemáticos de la ciudad como el Ayuntamiento, el Parlamento, el Teatro Real, el Palacio Real, la Torre de Comunicaciones y la isla de Gamla Stan, que es la zona más antigua de Estocolmo. La ciudad se compone de catorce islas y los corredores alcanzaron cuatro de ellas tras atravesar diez puentes en los 42 kilómetros. No podemos olvidarnos de la importancia del estadio olímpico, que fue testigo de los Juegos Olímpicos de 1912. Los que se acercaron hasta Estocolmo pudieron comprobar la belleza arquitectónica de la ciudad así como sus aguas limpias y los distintos parques.

Ya hay fecha para 2016

maraton-estocolmo-

La próxima edición del Maratón de Estocolmo será el 4 de junio de 2016. En cuanto a los resultados de este año el triunfo fue para el atleta etíope Yekeba Bayabel, que acabó con un tiempo de 2:18.22, mientras que le acompañaron en el podio el iraní Mahamuad J. Moradi y el sueco Fredrik Jonansson. En féminas, la más rápida fue la sueca de origen keniano Isabellah Andersson, que consiguió su séptimo triunfo.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias