En octubre, la gripe estacional

Madrid arranca la vacunación de la cuarta dosis Covid el día 26 en residencias y centros de discapacidad

Vacuna Covid-19: ¿qué sucede si no nos ponemos la segunda dosis?
Vacuna Covid-19: ¿qué sucede si no nos ponemos la segunda dosis?

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La Comunidad de Madrid comenzará a administrar la segunda dosis de refuerzo contra el Covid-19 el próximo 26 de septiembre en residencias de ancianos y centros de discapacidad y el 17 de octubre, coincidiendo con el arranque de la campaña de vacunación contra la gripe estacional, en centros de salud.

La Comisión de Salud Pública, donde están representados el Ministerio de Sanidad y las Comunidades Autónomas, ha acordado en su reunión de este jueves comenzar a administrar a partir del próximo día 26 la segunda dosis de refuerzo.

En el cónclave, todas las Comunidades Autónomas se han manifestado a favor de hacer coincidir la vacunación frente al SARs-CoV-2 con la de la gripe estacional, en función de la llegada de viales para esta última.

España ya ha recibido la primera tanta de dosis de vacunas adaptadas a Ómicrom, que se distribuirán la próxima semana a todas las Comunidades y Ciudades Autónomas. Ante la llegada antes la vacuna frente al Covid-19, se ha establecido una «horquilla» del 26 de septiembre al 17 de octubre para que los distintos gobiernos regionales puedan planificar e iniciar los procesos.

En el caso de la Comunidad, a partir del 26 de septiembre se iniciará la vacunación de la segunda dosis de Covid-19 en las residencias de mayores y centros de discapacidad con residentes y trabajadores sociosanitarios, han indicado fuentes de la Consejería de Sanidad.

Una vez que se reciba el suministro de vacunas de gripe, la Comunidad de Madrid comenzará a administrar en los centros de Salud, a partir del 17 de octubre, la segunda dosis de refuerzo de Covid-19 y la vacuna de gripe, en este caso a las personas con 60 y más años de edad y a las personas con factores de riesgo.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias