Lo que no sabes sobre el uso del bótox
Hiperhidrosis o el exceso de sudor que puede convertirse en problema
«El bótox es el tratamiento estrella entre los 35 y 55 años»
Nuevo enfoque científico en el control de la sudoración excesiva
Ya conocemos en qué consiste la toxina botulínica para el mundo de la belleza y la estética. Especialmente cuando hay arrugas se usa para impedir la acción muscular y bloquear la transmisión del estímulo nervioso. Pero tiene más funciones. Te contamos lo que no sabes sobre el uso del bótox.
Como hemos apuntado tiene muchas otras funciones que vale la pena conocer. De todas formas, cuando lo requieras, debes ir a un lugar especializado.
El uso del bótox
Hiperhidrosis
Hablamos de una afección que produce una sudoración excesiva en axilas, manos y pies. Es un problema frecuente en muchas personas. Clínica Trevi explica que el tratamiento consiste en la aplicación de Toxina Botulínica en las zonas en las que hay mayor concentración de glándulas sudoríparas, logrando la normalización del sudor gracias al bloqueo de la transmisión que existe entre los nervios y esas glándulas.
Para la migraña
El mismo centro resalta esta otra función que consiste en realizar infiltraciones de esta sustancia en varios grupos musculares del cráneo y del cuello, con el fin de disminuir tanto el número de migrañas, como su duración.
Incontinencia urinaria
A su vez, la toxina botulínica se emplea en urología para tratar con gran eficacia ciertos tipos de incontinencia urinaria, siendo las más común la derivada del síndrome de la vejiga hiperactiva.
Se suele infiltrar el bótox en la vejiga mediante una cistoscopia. Es una intervención sencilla, con una duración aproximada de 30 minutos y que tampoco necesita hospitalización.
Lumbalgia
En este caso, el bótox se usa en casos de lumbalgia crónica, que no responden a la medicación convencional. Se aplica con medio de infiltración en los puntos gatillo del dolor.
Estrabismo
Tiene el objetivo de la corrección total o parcial del estrabismo, sobre todo, cuando se habla de estrabismo infantil y, concretamente de estrabismo horizontal, así podemos evitar la cirugía.
Babeo debido a la enfermedad de Parkinson
En la web de Dr. Molto especifican que la enfermedad de Parkinson causa problemas con las funciones musculares y a veces afecta a las glándulas salivales. Esto se traduce por un babeo excesivo debido a que la deglución es menos frecuente.
El botox puede ser administrado en las glándulas salivales para disminuir la producción de saliva.
Como parte de la medicina estética
Su uso es el que más conocemos. Se utiliza en la parte superior de la cara, en las arrugas en el lado de la nariz, el mentón, el cuello, los senos, también debajo de las axilas para eliminar la sudoración excesiva como hemos especificado y por el acné facial.
Temas:
- Piel
Lo último en OkSalud
-
Los expertos alertan: el 57% de las naranjas analizadas en España lleva más de un plaguicida, según un informe
-
Osteoporosis: una enfermedad de mayores que ya afecta a niños y jóvenes
-
Carolina Andersson: «Los cambios de estación afectan nuestro ánimo por la luz solar y el clima»
-
‘Tu cerebro está inflamado’: una experta da las claves para recuperar energía y claridad mental
-
Un biólogo de Harvard y experto en longevidad revela el truco que usa a diario para retrasar su envejecimiento
Últimas noticias
-
Clasificación F1 del GP de Singapur de Fórmula 1, en directo: dónde ver gratis y cómo van con Alonso y Sainz hoy
-
Ocho heridos tras la explosión de un barco en el puerto de Fuengirola (Málaga)
-
Ni a los 68 ni a los 70: la edad exacta a la que la DGT recomienda dejar de conducir
-
Es un manjar y está en Mercadona: los expertos confirman que éste es el mejor queso del mundo
-
La moneda que todo el mundo está buscando porque es oro puro: vale 700 veces su valor