LG presenta unos auriculares pensados para runners

LG presenta unos auriculares pensados para runners
LG-Tone-Active-Lifestyle-2

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

No hay nada que más moleste a los corredores que salir a correr con música y que cada poco se les caiga de los oídos los auriculares o que los cables se acaben enganchando. Al final, fruto de la desesperación acabamos quitando la música y nos cabreamos con nosotros mismos. En los últimos tiempos han surgido distintas soluciones a este tipo de problemas. La última que conocemos llega de la mano de LG, que presenta unos auriculares pensados para runners, como son los LG Tone Active. Funcionan a través del Bluetooth y se promocionarán durante la prueba ‘Madrid Corre por Madrid 2015’.

Mejor calidad de audio

Aprovechando la celebración de este evento, los participantes en la carrera tendrán la posibilidad de disfrutar del nuevo modelo de auriculares, pero también de otros wearables de la marca. La directora de marketing de la división Telefonía Móvil LG, Araceli de la Fuente, asegura que los Tone Active “serán el compañero ideal para los aficionados al running” y de ahí el interés por participar en una prueba deportiva de tanto interés para los aficionados a este deporte como es la Madrid Corre por Madrid. A partir de ahora, señala, tendrán la ocasión de “disfrutar de su música favorita con la mejor calidad de audio mientras se practica una actividad física de manera sencilla y cómoda”.

Frente a las anteriores versiones que había en el mercado los Tone Active disponen de conectividad Bluetooth 4.1 y de otra serie de ventajas. Ahora ya no se producirán interferencias con la red 4G y se mejora la transmisión de datos y sonido. Otro aspecto a valorar de este modelo de LG es que se puede vincular a dos dispositivos de manera simultánea, facilitando la reconexión automática con el móvil cuando se sale y se entra de nuevo en el alcance.

Esta versión de Bluetooth permitirá que se reduzca el consumo del dispositivo, incrementándose de manera considerable la autonomía hasta las 430 horas en Standby, 9,6 horas de reproducción de música y 13 de conversación.

Un sonido más nítido y de alta calidad

Este dispositivo que presenta LG dispone de unos auriculares multicapa, que consiguen reducir los movimientos mecánicos del altavoz a consecuencia de la vibración que se produce por la inercia. Se disminuye el efecto damping y el sonido resultante será muy nítido y con una calidad alta. Son compatibles con el Códec de audio apt-x, que es el mismo que emplean los estudios de sonido y los radiodifusores para conseguir un sonido de primer nivel parecido al que nos aporta un CD.
También con Advanced Audio Distribution es posible leer mensajes de texto siempre que el teléfono nos lo permita. Como acabamos de comprobar, dispone de múltiples funcionalidades sin que sea necesario sacar del bolsillo el teléfono móvil. Entre otras cosas puedes seleccionar las canciones, colgar y responder a las llamadas que recibas o controlar el volumen de la música. Cuando el Tone se encuentre conectado a un móvil será posible además enviar mensajes de voz al usuario. Sin lugar a dudas, todo nos servirá para conseguir una vida más cómoda y sencilla.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias