Bebidas

Las mejores infusiones para adelgazar

Las mejores infusiones para adelgazar
4 infusiones para prevenir las migrañas

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Hidratarse correctamente es toda una ventaja para perder peso. Sin duda, la mejor bebida para adelgazar es el agua que permite que podamos nutrirnos correctamente, tiene un efecto saciante importante y además nos hidrata. Pero también podemos estar saludables con ciertas infusiones naturales.

Las infusiones tienen la ventaja que ofrecen un magnífico sabor, son antioxidantes, depuran nuestro cuerpo y por tanto permiten adelgazar. Descubre cuáles son las mejores.

Té verde

Es una infusión que sirve para un montón de cosas y esto es porque posee una gran cantidad de propiedades. Por ejemplo, podemos citar sus efectos antioxidantes, además contribuye a la eliminación de líquidos y grasa, y podemos tomar unas dos tazas al día. Es una gran alternativa si hacemos dieta y queremos por tanto adelgazar.

Diente de león

Las infusiones naturales permiten gozar de las propiedades naturales de los ingredientes que las componen. Concretamente, el diente de león es un excelente depurador hepático y renal. Es bueno también para prevenir la retención de líquidos y la eliminación de toxinas. Justo lo que necesitamos para adelgazar de forma saludable.

Hibisco

Esta infusión nos puede ayudar a controlar el hambre porque ofrece un efecto saciante bastante importante. Es visto como una hierba digestiva y diurética, que además estimula el hígado y el riñón. Tiene algunas contraindicaciones a tener presentes.

Canela

Nos ofrece mucho sabor y es la especia elegida por muchos para complementar desde postres a segundos platos. Pues seguro que no sabías que también la puedes tomar en forma de infusión. Una de sus ventajas es que permite reducir los niveles de azúcar en sangre, también hace disminuir nuestro apetito y controla el colesterol.

Consejos

  • Hay muchas más infusiones que son buenas para adelgazar, ahora bien debemos tener claro que no podemos solamente tomar estas bebidas para perder peso.
  • Esto debe ir acompañado de la ingesta de una dieta variada y compuesta por verduras y hortalizas.
  • No todas las infusiones son para todo el mundo. Algunas presentan contraindicaciones para embarazadas y personas que pueden tener otros problemas de salud. Es vital preguntar antes si las podemos tomar.
  • Es mejor no abusar de tales infusiones, pues no conviene tomarlas durante largos periodos de tiempo.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias