Da respuesta a los casos que hasta ahora no tenían solución

Inauguran en España una unidad de escoliosis con tecnología puntera

Destaca por el empleo de las barras de corrección de la escoliosis a medida de la columna del paciente

Escoliosis infantil: Causas, síntomas y cómo tratar

Inauguran en España una unidad de escoliosis con tecnología puntera
La escoliosis es una desviación de la columna generalmente leve.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Instituto Clavel es un centro médico de referencia mundial en cirugía no invasiva de columna y cráneo. Este año ha creado una unidad específica para tratar la escoliosis debido a la gran demanda de pacientes que recibe aquejados de esta enfermedad.

La escoliosis es una desviación de la columna generalmente leve, pero que en algunos casos puede presentarse de forma severa y llegar a ser incapacitante. El abordaje y tratamiento de esta patología es muy diferente si se trata de niños y adolescentes, que aún están en periodo de crecimiento, o adultos. Tanto en uno como otro caso, la «Unidad de Escoliosis» trata desde casos leves, con tratamientos conservadores, a casos más severos que requieren intervención quirúrgica.

En los casos en que es necesaria la cirugía se hace una planificación previa que se puede realizar gracias a la tecnología del escáner EOSedge, que
permite obtener un escáner completo del esqueleto para hacer reconstrucciones de la columna en 3D. Además, al disponer del sistema de
fijación vertebral Kheiron pueden diseñar a medida de la columna del paciente las barras que necesitan para corregir la escoliosis. Instituto Clavel es el único que lo hace en España.

El equipo responsable de los tratamientos de escoliosis es multidisciplinar con una alta especialización en el abordaje de esta deformación. Está formado por el Dr. Charosky, traumatólogo y cirujano ortopédico; el Dr. Clavel, neurocirujano y director del Instituto Clavel; el Dr. Catalá, neurocirujano y subdirector del Instituto Clavel; la Dra. Vázquez, traumatóloga y cirujana ortopédica y el Dr. Ríos traumatólogo y cirujano ortopédico.

Los avances en análisis de la deformidad, la planificación de la cirugía y la especialización del equipo médico han conseguido llevar a cabo una forma de abordajes pionera y dar respuesta de a casos que antes no tenían solución.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias