Un gimnasio que incluye una boutique de lujo en Londres

1Rebel

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Todo sea por captar nuevos clientes. Eso es lo que debió pensar la cadena de instalaciones deportivas 1Rebel, que ha puesto en marcha un nuevo concepto de gimnasio, con boutique de lujo para que puedan adquirir prendas deportivas de diseño. Y es que el trepidante ritmo de vida que llevan algunos les impiden ir de compras e incluso hay personas que no se atreven a pisar un recinto deportivo por no encontrar la ropa adecuada para ello. Hoy te explicamos cómo es el gimnasio que incluye una boutique de lujo en Londres.

Espacio de 745 metros

gimnasio

Aseguran los expertos que se trata de una herramienta de marketing muy funcional que permite a los usuarios cuidar su aspecto físico. Este gimnasio-boutique se encuentra en la calle St. Mary Axe de Londres y cuenta con una superficie aproximada de 745 metros cuadrados. El trabajo corrió a cargo de un estudio de arquitectura y diseño que tiene el nombre de Studio C102. En realidad el diseño se realizó pensando en el ciudadano de hoy en día, que trabaja, pretende cuidar su figura y además dispone de poco tiempo. En esta instalación tienen cabida las sesiones de fitness intensas con música en directo, una pequeña tienda de ropa de lujo dedicada a las prendas deportivas y comida sana. Como acabamos de ver se cumplen unos cuantos requisitos de las personas más exigentes que se acercan a los gimnasios.

Estética industrial con toques vintage

industial

Desde un primer momento rompe con la imagen que tenemos todos en la memoria sobre los gimnasios. Su estética es industrial, con mobiliario vintage que destaca sobre los muros de hormigón y acero, en donde los cables y las conducciones se encuentran totalmente visibles. Las puertas y paredes aparecen pintadas con spray. Los diseñadores de este proyecto reconocen que se trata de un claro lenguaje «de diseño industrial de lujo».

En el sótano, la sala de ejercicio

gym5

En la planta de abajo se localiza la sala donde se realizan los entrenamientos intensivos de 45 minutos, en donde hay cintas de correr y bancos personalizados. El diseño también destaca cuando entramos en los vestuarios, que son bastante amplios y en donde los clientes pueden encontrar productos específicos para el cuidado de la piel, así como toallas refrigeradas. No podemos pasar por alto las taquillas personales que encontramos en el vestuario, que cuentan con un acabado exterior metálico en aluminio y cobre, además de un diseño de compartimentación inteligente.

Gran sala de spinning

spinning

No te resultará nada complicado encontrar la sala de spinning de este gimnasio. En el pasillo principal encontramos un gran letrero iluminado, muy similar al que había en los cines estadounidenses, que nos da la bienvenida a este espacio. Las bicicletas de spinning se encuentran repartidas en tres niveles, frente a un pódio en el que se sitúa el monitor. Llama mucho la atención que algunas sesiones se celebren incluso con música en directo, algo sólo al alcance de pocos gimnasios. A la entrada de las instalaciones se encuentra la recepción, el área de la boutique y un pequeño bar donde podremos comprar zumos frescos y comida sana. Todo apto para deportistas.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias